post icon
Titulo original: (500) Days of Summer
Director: Marc Webb
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
Duración: 95 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Cuando “500 days…” se estreno en el festival de Sundance todo el mundo quedo delicadamente maravillado y prendado con esta historia de “boy meets girl”.
Sin embargo el buzz venía de antes puesto que los románticos habíamos quedado encantados con la sutileza del trailer, las audaces animaciones que se mezclaban con los actores y claro, Zooey Deschanel.

Pero vámonos a la historia, debut como director de Marc Webb, reconocido director de videos musicales y cortometrajes.

Esta es la historia de Tom y Summer, dos jóvenes que se conocen y enamoran profundamente.
La historia se desarrolla en un plazo de 500 días y no esta relatada de manera lineal.

El romance no es espontáneo, pero la química rápidamente aflora entre el torpe Tom y la tímida Zoey. Sus ojazos azules derritieron a Tom desde que trabaron conversación. Ambos se conocieron el 8 de Enero siendo Summer la secretaria del jefe de Tom.

Un mes después y tras un intenso carrete de oficina que incluía karaoke y Tequila shots, Tom le confiesa a su mejor amigo la atracción que siente por su compañera de trabajo.
Los meses venidero son un trabajo de joyería en los cuales Tom se acerca metódicamente y ella, se hace la loca. Hasta que un beso al lado de la impresora sella el vinculo.

Hay escenas de baile coreografiadas en las que vemos como Tom goza este estado de nirvana eterno. Sin embargo el día 290 la relación se termina después de que ambos vean “The graduate”. Acto seguido, Summer abandona la empresa.

Nos les cuento más, pero ojo que sólo relate hasta el día 290. Queda 210.

Debo decir que “500 días…” es de esas películas que escasean. Muy bien hecha, perfectamente armada y muy idílica.
Aparte del fiato entre los dos actores, la producción se esmero en armar coreografías de baile, mezclar animación con personajes reales y juntar una banda sonora hecha a la medida.

El impulso principal esta dado en la medida que creamos en lo que vemos. Yo me metí rápidamente en la película y creí todo lo que ahí salía. Así la disfrute a concho.
Creo que estas cintas funcionan muy bien por que como alguna vez lei por ahí “Al menos una vez, todos nos enamoramos” y con una película que arma tan bien el amor, no cuesta nada enganchar.

Esta es la epoca ideal para ver “500 days”. Cuando los árboles empiezan a florecer y la luz del día se prolonga.
PEACE OUT

Comments are closed.