post icon
Titulo original: Accepted
Director:Steve Pink
Elenco: Justin Long, Jonah Hill, Blake Lively, Anthony Heald
Duración: 92 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Viendo esta película, caí en cuenta de cuan caro es estudiar en una universidad promedio en Estados Unidos.
El personaje de Bartebly decía que salía más menos $20k al año. ¿Se imaginan la problemática para la familia de ingreso medio?

Y de esto se agarra Bartebly para explicar a sus padres porque no es sano (financieramente hablando) ir a la universidad. ¿Su solución? ingresar al mundo laboral y en vez de gastar ese dineral, generarlo.
Lo que sus padres no saben, es que todas las Universidades han rechazado a su hijo, por lo que el argumento es una especie de tranquilizar antes de asestarles un golpe mayor.

Pero ni ese ni los otros puntos de Bartebly convencen a su padre, quien ajeno a la realidad, lo insta a ir a la Universidad.
El tiempo se acorta y aquejado por el problema, Bartebly y un puñado de amigos deciden tomar el camino más difícil y crear una universidad.

Entre todos dedican un verano a remodelar un manicomio abandonado y lo bautizan “S.H.I.T.”, o sea South Harmon Institute of Technology.
El problema es que la coartada se vuelve muy real y lo que era una trampa solo para los padres de Bartebly, se vuelve el refugio de todos los alumnos rechazados por otras universidad, los que ven en SHIT, su única forma de ser alguien en la vida.

Como imaginan, el truco se va de las manos y con tanta gente (dispuesta a pagar su matricula y colegiatura) el grupo decide apechugar y echar a andar una universidad que solo tiene horas de vida.

La comedia es de verdad divertida, Justin Long (el que hace de Mac en los spot de Mac v/s PC) y el genial Jonah Hill se echan la historia al hombro, y entre los dos nos sacan buenas carcajadas.

Quiero detenerme en Hill. El joven actor y guionista es de verdad un descubrimiento. Es espontáneo, no le teme al ridículo y es capaz de hacer lo que sea por hacernos reír.
Particularmente, en “Accepted” el grito (a la Flanders) que se pega cuando están inspeccionando el manicomio quedara grabado en mi memoria por siempre (el grito lo pueden ver en el trailer que deje aquí). Así como su imagen MUY perturbadora disfrazado de hot dog y pidiéndole a todos que le preguntaran por su “salchicha”. Muy divertido (y preocupantemente escabroso).

En fin, “Accepted” es una gran comedia. Se reirán harto de las pelotudeces que verán y les aseguro un buen rato.

PEACE OUT

Comments are closed.