post icon
Fechas: ueves 29 de marzo de 2012 (Noche Vip), Viernes 30 y sábado 31 de marzo de 2012 Horario: feria ambiental desde las 18:00 horas / películas desde las 20:00 horas
Lugar: Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes
Dirección: Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 8969800
Precio: $ 6.000 Noche Vip | $ 4.000 cada día (viernes y sábado) | Pass AFF: $ 10.000 (incluye las 3 noches). Este pase se vende sólo hasta las 18:00 horas del jueves 29.
Venta anticipada de entradas, tiendas Patagonia, en Don Carlos 2945 (El Golf) y Mall Sport, y, a partir del martes 27, en Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570 (Sala de Exposiciones).
nota

Por cuarto año consecutivo, el Adventure Film Festival se celebrará en Chile.
El Festival, con larga trayectoria en Estados Unidos, comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado 30 de Marzo.

Como ya es tradicional desde hace 3 años se realiza esta fiesta de cine al aire libre en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes.
Entre las 20 películas presentes, se destaca dos realizadas en la ciudad de Cochrane, en la Patagonia chilena y dos con importantes locaciones (snowboard y ski) en nuestro país.

Escaladores, surfers, kayakistas, esquiadores y ambientalistas se darán cita los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, en el Adventure Film Festival-Chile 2012, una fiesta del cine independiente dedicada a la aventura y el medio ambiente que se presenta en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, y es presentado por Patagonia y revista Escalando.

En este escenario al aire libre el encuentro se desarrolla con gran éxito de público desde hace 3 años. Creado en Boulder (Colorado, USA), este festival es más que una muestra de películas, es una celebración de la comunidad outdoor que busca demostrar a través del cine cómo las aventuras al aire libre pueden ser el canal para ejecutar acciones concretas en beneficio de las personas y el medio ambiente. Adventure Film se origina del concepto “crear tus propias leyendas”, motivando así a cada uno de nosotros de producir cambios positivos en nuestro entorno.

En la versión local se presentarán 20 filmes, entre ellos el estreno exclusivo de la película Come hell or high water, de Keith Malloy, embajador del surf, que se realizará en forma especial en la Noche Vip Inaugural (jueves 29). El premiado filme explora la historia y progresión del bodysurfing, el arte de surfear una ola sin tabla sólo con el cuerpo y las aletas.

Entre las cintas que estarán presentes, a partir de las 20:00 horas, se destacan dos películas realizadas enteramente en Chile: Aprendiendo a remar: kayakistas chilenos en el río Baker, realizada por Weston Boyles, y Chasing the run, una apasionante historia de pesca en el río Cochrane.

La primera gira en torno a la labor cumplida por el Club Náutico Escualo, en la remota ciudad de Cochrane. Creado por Roberto Haro, el club ha enseñado a niños entre 4 y 18 años a remar en kayak por las aguas del río Baker, amenazado por la construcción de mega represas. La segunda muestra a un grupo de aventureros que persigue sus sueños al salir a pescar truchas arco iris.

También con locaciones en Chile son las películas Solitaire, de snowboard y ski, filmada en la Patagonia, Nevados de Chillán y Portillo, además de otros rincones de América Latina, que se presentará en versión completa la noche Vip y en versión reducida del 16 minutos el sábado 31; y Art of flight, realizada por el ícono del snowboard Travis Rice en distintos escenarios vírgenes, entre ellos la Patagonia chilena y la cordillera de Los Andes.

El festival también incluye otros imperdibles, como Kadoma, en torno al legendario kayakista sudafricano Henry Coetzee, desaparecido trágicamente luego de un descenso por el río Lukuga; Cold, de Anson Fogel, que relata el exitoso ascenso de Cory Richards, Simone Moro y Denis Urubko, 8 mil metros del Gasherbrum II, en Pakistán, en pleno invierno; One beach que rescata las historias de personas y grupos que trabajan en forma creativa por mantener las playas limpias del mundo, y Way back home, que muestra al nuevo talento escocés de 25 años Danny Mac Askill, convertido en el ciclista urbano de moda.

Se presentan también dos grandes películas de escalada: Panaroma, con las aventuras de los hermanos Pou, en las Dolomitas, Italia, y Towers of the Ennedi, ambientada en la singular belleza del desierto en el Chad, Africa.

Como en versiones anteriores, las películas estarán acompañadas por una feria de ONGs y organizaciones comunitarias que lleva a cabo todo tipo de iniciativas por preservar el medioambiente y fomentar el uso responsable de los recursos, tales como Vigilante Costero, Patagonia sin represas, y Ciudad viva. La feria ambiental estará abierta cada día a partir de las 18:00 horas.

El programa es el siguiente:

JUEVES 29
20:00 horas
- Chasing the run. Pesca de aventura. 18 minutos.
- Come hell or high wáter. Bodysurf. 42 minutos.

Intermedio

22:00 horas
- Solitaire. Snowboard. Versión íntegra, 55 minutos.

VIERNES 30
20:00 horas
- El lado oscuro del lente. Surf. 6 minutos.
- Towers of Ennedi. Escalada. 14 minutos.
- Chimaera. Ski. 6 minutos.
- On thin sea ice in Norway. Patinaje/natación. 3 minutos.
- Kadoma. Kayak. 28 minutos.

Intermedio

21:30 horas
- Panaroma. Escalada. 6 minutos.
- One beach. Medio ambiente. 24 minutos.
Art of flight. Snowboard. 41 minutos.

SABADO 31
20:00 horas
- El hectómetro. Buceo. 6 minutos.
- Aprendiendo a remar: kayakistas chilenos en el río Baker. Kayak. 8 minutos.
- On assignment. Escalada. 6 minutos.
- Real skifi. Ski. 6 minutos.
- Way back home, edición especial. Ciclismo urbano. 26 minutos.

INTERMEDIO

21:30 horas
- Of forests and men. Medio ambiente. 6 minutos.
- Living the dream 2. Escalada. 3 minutos.
- Solitaire. Snowboard y ski. Versión reducida de 16 minutos.
- Cold. Montañismo. 19 minutos.
- Last Paradise. Deportes extremos. 26 minutos.
Reseña de cada película aquí

Fechas: Jueves 29 de marzo de 2012 (Noche Vip)
Viernes 30 y sábado 31 de marzo de 2012
Horario: feria ambiental desde las 18:00 horas / películas desde las 20:00 horas
Lugar: Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes
Dirección: Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 8969800
Precio: $ 6.000 Noche Vip | $ 4.000 cada día (viernes y sábado) | Pass AFF: $ 10.000 (incluye las 3 noches). Este pase se vende sólo hasta las 18:00 horas del jueves 29.
Venta anticipada de entradas, tiendas Patagonia, en Don Carlos 2945 (El Golf) y Mall Sport, y, a partir del martes 27, en Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570 (Sala de Exposiciones).

Comments are closed.