post icon
Titulo original: Amelia
Director: Mira Nair
Elenco: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor Christopher Eccleston
Duración: 111 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Amelia Earhart, el 2 de Julio de 1932, se transformo en la primera mujer en cruzar el atlántico pilotando un avión.

Esta biopic recapitula su apasionante vida, sus hazañas, el amor, sus penas y victorias.

Hillary Swank esta magnifica en su rol, no solo por su semejanza con Amelia, sino por la forma en que se metió en el personaje, le devolvió vida, gracia y corazón.

La cinta retrocede hasta la más tierna infancia de Amelia, cuando corría por las praderas de su natal Arkansas y vio una aeronave. En ese preciso instante, su vida cambio para siempre.

Con el paso de los años y su ímpetu como tarjeta de presentación Amelia comienza a practicar y dentro de una década logra cruzar el atlántico.
De ahí en adelante se transforma en una representante del género femenino, quien durante esos años luchaba palmo a palmo para lograr igualdad en sus derechos.

A partir de eso, Amelia escribe un libro relatando la hazaña, graba comerciales, se saca fotos y se casa. Sin embargo, su ímpetu y corazón aventurero incuba planes más grandes: Dar la vuelta al mundo.

Lamentablemente, es durante ese vuelo que Amelia y su copiloto desaparecen.
Nunca se ha montado una búsqueda más grande como aquella. Estados Unidos y el mundo se enlutaron con la muerte de la aventurera mujer, mas su legado vive hasta el día de hoy.

Si bien la cinta no fue bien recibida por grandes sectores de la critica especializada a mi me encanto.
La historia de Amelia Earhart es suficientemente apasionante por si solo. A eso, se le suma la sólida actuación de Hillary Swank y Richard Gere.

Gran biopic, al menos yo la recomiendo en un 100%
PEACE OUT




Pelicula de cine por Filmtrailer.com

Comments are closed.