post icon
Titulo original: American Teen
Director: Nanette Burstein
Elenco: Hannah Bailey, Colin Clemens, Megan Krizmanich, Jake Tusing, Mitch Reinholt
Duración: 95 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Premios: Mejor documental Sundance 2008
Pagina oficial
nota

Ya desde el póster de la cinta nos damos cuenta que Nanette Burstein, la directora, ha decidido replicar de cierta forma El club de los cinco, la cinta adolescente más exitosa e influyente de la historia.
El punto radica en que el experimento no esta en replicar la película per se, sino en tomar los cinco esteriotipos retratados en la cinta y buscarlos dentro de un high school normal y corriente a fin de seguirlos durante un año y ver como son sus vidas.

La verdad es que el ejercicio a mi me pareció de lo mas interesante, y al ver “American teen” me doy cuenta que el éxito de Burstein fue rotundo.

El colegio elegido fue Warsow Comunity High school, ubicado en un pueblo promedio de Indiana. Y los cinco muchachos fueron Hannah Bailey (la rebelde), Colin Clemens (el atleta), Megan Krizmanich (la princesa), Mitch Reinholt (el rompecorazones) y Jake Tusing (el nerd).

La idea de Burnstein fue seguir a los muchachos durante su ultimo año y ver que sucedía con sus vidas.
Es loco ver todos los cambios a los que los muchachos estuvieron sometidos.
Por ejemplo, Jake (el nerd) tuvo dos novias y de cierta forma dejo atrás su timidez y se abrió al mundo. Pero aparte de eso, fue loco ver como el rompecorazones caía por la rebelde, formando una pareja extraña y envidiada por todas las mujeres del colegio.

“American teen” es un gran documental, de seguro uno de los mejores de 2008 y a diferencia de los que dicen algunos críticos, el trabajo es fluido y no se ve pauteado ni “dirigido” en lo absoluto.
Este documental se los recomiendo a todos pues es un must de 2008. Gran trabajo por donde se le mire.
PEACE OUT

Comments are closed.