post icon
Titulo original: Up in the Air
Director: Jason Reitman
Elenco: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick
Duración: 109 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Se acerca el Oscar y las películas donde aparece George Clooney se multiplican. El canoso es experto en elegir buenos guiones, por lo que siempre nos vamos a la segura con sus historias.

Después de reírme mucho con “Men who stare at goats” es el turno de ver una cinta de carácter romántico, pero con mucho humor solapado.
La trama sigue la vida de Ryan Bingham, un tipo cuyo trabajo es de lo más ingrato: Debe despedir gente.
En eso se lleva Ryan, acumulando millas y echando a docenas de personas por mes.
El hombre pasa casi 300 días trabajando durante el año y tarde mal y nunca pasa por su apartamento para dormir.

Pero ahora hay ciertas cosas que lo llevan a evaluar su vida.
- Una alumna en practica, viene a revolucionar la industria de los despidos: Usando el termino “glocal”, la mocosa no encuentra nada mejor que usar una webcam para comunicar la mala nueva. El puesto de Ryan pasa a ser dispensable.

- Su hermana se casa. Y la mujer le saca en cara que nunca se ven. Le cobra sentimientos, pero de paso lo invita a la boda. El problema es que Ryan no tiene pareja, pues ni tiempo tiene.

- Aparece Alex, una rubia despampanante con un trabajo similar al de Ryan y muchas ganas de pasarlo bien.
Lo que al principio eran solo un par de aventuras esporádicas en los hoteles del aeropuerto, comienza a transformarse en algo parecido al amor. Pero solo parecido.

Sobre estos tres elementos se mueve la cinta. Además, Ryan esta a punto de juntar 10 millones de millas acumuladas con AA (American Airlines, no Alcohólicos Anónimos). Esto no solo es un logro a nivel personal, sino que se ha transformado en el motor de su vida.

“Amor sin escalas” es un drama sobre el amor, la soledad y el “estar” con alguien para no envejecer solo. El personaje de Ryan se ríe de los convencionalismos, pero a medida que pasan los años, nota como todos a su alrededor se casan y el sigue solo.

La cinta sopesa bien el drama con el humor. Toda la reflexión acerca de envejecer solo, escapara de las relaciones y temer al compromiso va e la mano con situaciones ridículas o vergonzosas.
Como bien decía al principio, Clooney sabe elegir los guiones, ergo, sus películas suelen ser muy buenas. Esta no es la excepción.
PEACE OUT

Comments are closed.