post icon
Titulo original: Andre The Butcher
Director: Philip Cruz
Elenco: April Billingsley, Maury Sterling, Ron Jeremy.
Duración: 96 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2005
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Dentro del cine, está la vertiente del “genero B”. Películas de muy bajo presupuesto que tienen actores amateur, una historia inconexa y un montón de escenas tan caricaturizadas que llegan a dar risa.

“Andre The Butcher” es una de ellas.
El ex actor porno Ron Jeremy se las da de “Leatherface” (antagonista en el clásico “The Texas Chainsaw Massacre”) y con una mascara, delantal y motosierras, se pone a matar a un grupo de adolescentes que justamente quedaron sin combustible en medio de la carretera. 
Eso es todo, no hay más.

Me llama la atención el poder que las carreteras ejercen en el inconsciente de la gente.
Siempre son lugares donde no aplica la ley y por ende todo puede pasar: Son lugares alejados, allí se auto-exilian los que no encajan entre nosotros y si has de caer en sus garras, jamás podrás escapar. Las carreteras no sólo son signo de tecnología, avances económicos e hiperconectividad, sino que también tienen esta dualidad que esconde la mugre de la sociedad; tal y como una alfombra que esconde la basura abajo.

En cuanto a la película, de verdad no hay mucho más que agregar. Parece el proyecto de titulo de un cineasta que tiene todas las buenas intenciones de homenajear las cintas que lo marcaron de niño, pero se queda corto. Muy corto.
Además, hay un recurso que jamás me ha gustado: El uso de un narrador. Si es necesario tener una voz en off o a un tipo que aparece de vez en cuando uniendo los puntos, pues entonces ni el director supo como resolver la trama.

Eso sí, si éste tipo de películas es capaz de sostenerse de alguna forma, es recurriendo a la comedia negra. Es casi un paso seguro; si se hace con timming y en momentos oportunos, puede funcionar y ese mérito si esta en “Andre The Butcher”.
En pocas palabras, sólo si les gusta mucho el cine de terror y están dispuestos a ver algo distinto.
PEACE OUT

Comments are closed.