post icon
Titulo original: Angels & Demons
Director:Ron Howard
Elenco: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor
Duración: 138 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Recuerdo perfectamente mi post de la primera cinta basada en una novela de Dan Brown. Fue “El condigo da Vinci” y lo que mas disfrute de la película, fue la plaza Pedro de Valdivia y su cine (QEPD).

Ahora vuelve a pasar lo mismo, lo único que cambia es el lugar. Pero la sensación a vacío en relación a la historia sigue intacta.

Lo que sucede es que Brown salio al ruedo con historias de misterio, sociedades secretas, religión, asesinos y conspiraciones a nivel mundial. Elementos muy entretenidos como para dejarlos pasar. Pero después de un muy buen chiste, el segundo languidece y el tercero (“Fortaleza digital”) realmente apesta.

Como bien decía, la formula matemática usada en “The da Vinci code” se repite. Aunque para efectos literarios, este libro fue editado antes que el de da Vinci, todo funciona de manera similar: Todo comienza con la muerte del papa y de acuerdo a los cabos sueltos, Langdon se da cuenta que tras el asesinato están los Illuminati (una de las sociedades secretas más manoseadas en la cultura pop).

Obviamente esto amenaza la tranquilidad mundial, por lo que es imperativo poner alto al plan de control mundial de los Illuminati si queremos seguir con las cosas bajo cierto orden.
A través de catacumbas, cuartos milenarios, salones vacíos, catedrales tétricas y un sinfín de lugares realmente bien elegidos va avanzando la trama.

Todo se mueve a excepción de Landon, quien como personaje es simplón, plano y sin historia. Y ahí es donde se cae la historia: ¿Locaciones hermosas son suficientes como para sólo bocetear el perfil de los protagónicos? El “no” es rotundo y lapidario.

Pero igual llega prensa y ojos ávidos por conocer la historia. Sin ir mas lejos, la misma iglesia ha levantado polémicas sobre no aprobar una película de esta calaña por mostrar escenas como la muerte del sumo pontífice. ¿Ven? Publicidad gratuita por varios lados, pero a la hora de los que hubo, poco y nada.

Me quedo con las locaciones y fotografía. Siempre a la altura en las películas de Howard. Pero no me gusto la trama y menos el trabajo con los personajes principales: vacíos, superfluos y muy vacuos.
PEACE OUT

Comments are closed.