post icon
Titulo original: An american haunting
Director: Courtney Solomon
Elenco: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D’Arcy
Duración: 96 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Pagina oficial
nota




Cuando ya parece que las películas de terror buenas escasean y como espectador, entras en una etapa de ver películas en grupo, solo para reírte y hablar lo que sea, aparece una película como “Apariciones”, sin credenciales, ni presupuestos astronómicos, ni un elenco conocido, ni nada. Solo una buena historia.

Aquí la “buena historia” esta basada en hechos reales y relata el infierno que vivió un pequeño poblado de Tennesse por largos cuatro años, cuando fue azotado por la maldad e ira de la “bruja de Bell”.

La leyenda dice que en 1818, John Bell y un amigo, se encontraban cazando en el bosque. De la nada, se les apareció una extraña figura que los ataco y en especial a John, quien le disparo y logro que desapareciera.
Pero de ese día en adelante, la residencia de los Bell fue acosada por un espíritu maligno que no los dejaba en paz y que pareció ensañarse con Betsy, la hija menor.

Los residentes de Bell, aseguran que el espíritu es el de Kate Batts, antigua socia de Jon Bell, quien supuestamente la estafo y traiciono. De ahí la ira y venganza.
Lo más loco de todo es que esta historia se ve coronada con la muerte de John, quien cayo manos de una toxina venenosa. El punto radica en que nunca, un espíritu llega a matar, a diferencia de esta caso, en el cual el odio era tan extremo y cruento, que solo se pudo saldar de esa forma.

Basada en el libro The Bell Witch: An American Haunting, de Brent Monahan, podemos concluir diciendo que la cinta logra su cometido de asustar. Y lo hace de forma sencilla, “normal” y correcta.
El hilo conductor de la historia, las locaciones, el espíritu en si y los efectos especiales van bien armados.

Y si uso como medidor la reacción de mis amigos, pues también todo apunta a que la película los sorprendió gratamente, ya que de entrada, nadie daba un peso por ella.

Así que ya saben, cuando piensen que nada los puede asustar y menso entretener, denle una oportunidad a esta película, que si bien no es memorable, es bastante mejor que muchas de las películas de terror salidas últimamente.
PEACE OUT

Comments are closed.