post icon
Titulo original: Apollo 18
Director: Gonzalo López-Gallego
Elenco: Warren Christie, Lloyd Owen, Ryan Robbins
Duración: 86 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Uno de los hitos más grandes de la humanidad fue la llegada del hombre a la luna. La mente del mundo (y los ojos pegados al televisor) voló y fantaseó con todo lo que había “allá afuera” ¿Se encontrarían con civilizaciones extraterrestres, naves espaciales, monstruos o simplemente sería como un desierto extremadamente árido?

Pues toda esas elucubraciones dan paso al mockumentary “Apollo 18” el cual comienza con la premisa que la misión original fue lanzada en Diciembre de 1974, a espaldas de la opinión pública y los medios. Los dos astronautas que tripulan la nave han firmado un contrato de confidencialidad y jamás podrán hablar de lo sucedido. Mas su nave jamás volverá a la tierra y “Apollo 18” nos muestra exactamente lo que sucedió con ellos gracias al pietaje rescatado de los restos de la nave.

John Grey y el capitán Benjamin Anderson son los tripulantes de la nave. Tienen como misión colocar detectores para evitar futuros ataques de la USSR.

Su viaje debe ser documentado con cámaras de video, audio y un cuaderno de notas. Esos documentos son los que “han permitido” hacer este documento.

Cuando ya están en la luna, Grey y Benjamin encuentran una nave rusa desocupada, aunque viéndola bien, se percatan de la sangre que ha manchado las paredes. Algo mato a los tripulantes y ahora seguirá con ellos.

La cinta es derechamente aburrida. Si bien tiene meritos a nivel visual, su trama es lánguida y desfavorable. Desde el primer momento, asumes que los tripulantes van a morir y ya está. Sólo queda saber cómo será el monstruo. Eso no cualifica exactamente como buen cine.

Si bien la película se ha agarrado de un mito urbano muy extendido, como es la falsa llegada del hombre a la luna, la concreción de la trama, hilación de la historia y el flojo trabajo reflejado en la cinta, la mataron antes de tiempo. Aburrida y predecible, con “los monstruos” más tiernos e inofensivos de la luna.
PEACE OUT

Comments are closed.