post icon
Titulo original: Drag Me to Hell
Director: Sam Raimi
Elenco: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao
Duración: 90 min.
Paí­s de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota





Sam Raimi se hizo mundialmente conocido gracias a la trilogí­a de Evil Dead.

Las pelí­culas protagonizadas por Bruce Campbell alcanzaron el estatus de culto rápidamente entre los fanáticos más acérrimos del terror.
La figura del director se irguió entre sus pares y la fama que amaso dio vuelta al mundo.

Pero años después, cuando despuntaba el nuevo milenio, Raimi se puso al mando de Spiderman y de ahí­ en cuestión, volvió a la cúspide con un cine mucho mas masivo, de grandes presupuestos y grandes rostros.

Es por eso que por lo menos a mi, me llamo la atención el paréntesis que significaba “Arrástrame al infierno”, una vuelta ansiada por todos sus seguidores al genero que le dio fama y respeto. Pero entre tantos efectos por CGI, rostros famosos y presupuestos desopilados algo paso. ¿Fue Raimi el que perdió el toque mágico o fuimos nosotros los que nos curtimos de cualquier susto? Ciertamente no lo se, pero tengo claro que esta cinta no es ni la sombra de lo que fue Evil Dead.

Christine Brown es una joven que trabaja aprobando prestamos en un banco de Los Angeles. Su novio (el tipo que hace de Mac en los spots de Mac v/s PC) viene de una familia acomodada que nunca se ha convencido de la relación de su retoño con esta chica.
Un dia, Christine debe rechazar el aplazamiento de una deuda a una anciana gitana quien le ruega piedad de rodillas. Sin embargo ella se mantiene firme y le niega el aplazamiento.
Esa misma noche, la anciana la espero en los estacionamientos para atacarla y maldecirla.
Las horas subsiguientes son terribles. Es tal la angustia que siente la chica que decide ir donde un médium en busca de respuestas. Después de leer su aura, el médium le dice que ha sido victima de una poderosa maldición, la cual culminara dentro de tres dí­as cuando una lamia (demonio femenino) aparezca para arrastrarla al infierno.

La pelí­cula cometió algo imperdonable para una cinta de terror: Me hizo reí­r dos veces.
Hubo un par de escenas realmente raras y que me hací­an pensar: ¿Cuál es el rollo con que la vieja le eche fluidos por la boca a la protagonista? Como que senti una tension sexual fuerte que se agazapaba en capas profundas de la película. Algo muy raro la verdad.

En fin, aparte de las risas, la pelí­cula me pareció muy sencilla y mundana. “¿Dónde quedo el necronomicón? “¿El héroe sierra en mano? ¿Los ejércitos de la muerte?” Fue todo cambiado por una vieja de dentadura postiza.< br />

Si bien la crí­tica la ha recibido bien en Estado Unidos, yo no me compre el cuento. Quizás mi error estuvo en esperar una cuarta entrega de Evil dead, pero eso ya paso.
PEACE OUT

Comments are closed.