post icon
Titulo original: Art & Copy
Director: Doug Pray
Elenco: Lee Clow, Dan Wieden, David Kennedy, Phyllis K. Robinson, Hal Riney, George Lois
Duración: 88 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Los documentales son probablemente el genero que más me gusta (justo después del cine de terror).
Me encanta el rigor que estos film tienen; la forma en que -por lo general- el director se sumerge en algún tema, lo analiza, entrevista a los involucrados y termina por comprobar o desechar su teoría. Todo este recorrido, si bien no siempre supone un interés para el espectador, toma otro ribete cuando consideramos que todo lo que vemos es real. Eso -a mi parecer- es el valor agregado del documental: se basa en la realidad.

“Art & Copy” es uno de los documentales que siempre quise haber visto, pero sólo hasta hace poco pude tener.
El trabajo gira en torno a la creatividad y para aterrizar algo tan difícil de conceptualizar, el director (Doug Pray) tomó como base comerciales exitoso y mundialmente famosos como los de Apple, Got Milk y I want my MTV. Pero eso no es todo puesto que la definición de creatividad la dan las personas que estuvieron involucrados directamente en la génesis de cada campaña.

A quienes nos interesa la creatividad y en especial las personas que trabajan con ella, el documental funcionará muy bien.
Si bien no hay formulas secretas, consejos o tips, es un agrado ver a las mentes tras símbolos tan grandes de nuestra cultura contar cómo surgió la idea, los problemas que enfrentaron y los lugares donde se reunieron a pensar.

Dato curioso, el slogan “Just do it” está inspirado en las ultimas palabras que Gary Gilmore, justo antes de ser decapitado. Extraño de donde salió la idea de Wieden (dueño de la agencia que creo que claim).

Algunos medios criticaron el documental por sólo mostrar campañas exitosas y maravillosas, pero a mi parecer, ahí radica el atractivo de “Art & Copy”. Se basa en las maravillas que pueden generar las ideas, cómo la comunicación infecta a las culturas y logra insertarse en nuestro imaginario.

Para las personas que nos gustan las marcas y nos seducen las ideas.
PEACE OUT

ART & COPY Trailer from ART & COPY on Vimeo.

Comments are closed.