post icon
Titulo original: Get The Gringo: How I Spent My Summer
Director: Adrian Grunberg
Elenco: Mel Gibson
Duración: 96 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace rato que no veía a Mel Gibson en una película entretenida. Me acuerdo mucho de él en Conspirancy Theory con Julia Roberts y Señales de M. Night Shyamalan, pero hace rato que lo tenía fuera del radar (al menos como actor).

“Get The Gringo” lo trae de vuelta y si me lo permiten, debo decir que de muy buena manera.
La cinta me recordó esas películas de los 80-90 donde sólo importa la acción. Algo como Speed o The Last Action Hero.

Pues bien, la acción arranca de inmediato con una persecución en la frontera México-americana.
Driver -el gringo protagonista- va arrancando como desesperado de la policía estadounidense. Lleva en su auto dos millones de dólares que acaba de robar y no quiere que la ley lo agarre. Justo cuando la policía comienza a rodearlo, el hombre toma un montículo y “atraviesa” la frontera quedando estacionado en México. Allí lo reciben unos policías corruptos que al ver el motín, deciden conservarlo y mandar a Driver a una prisión mexicana conocida como “el pueblito”.

Allí el gringo (como lo apodaron sus vecinos en un arranque de creatividad) deberá aprender los códigos del bajo mundo, armar alianzas y tratar de ver como escapa para recuperar el dinero que robó. Nada fácil si piensan que su mayor aliado es un niños de 10 años adicto a la nicotina.

Con este tipo de cintas me gusta Gibson. No quiero verlo como moralista ni hablando de que es bueno o malo. El papel de un tipo malo le queda bastante bien.
“Get the gringo” es eficiente, rápida, explosiva, entretenida y dinámica. Nadie se pone denso y nadie quiere pensar más de la cuenta.
Bienvenido de vuelta Mel Gibson. Sigue por el camino de la delincuencia y acción cinematográfica.
PEACE OUT

Comments are closed.