post icon
Titulo original: ÅŒdishon
Director: Takashi Miike
Elenco: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina
Duración: 115 min.
País de Origen: Japón
Año: 1998
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Takashi Miike es un director de culto. Irreverente, provocador, repulsivo y desgarrador. El japonés es uno de los directores más controvertidos y polémicos de su país.
Con cintas como “Itchi”, “Imprint” y la misma “Audition” Miike se ha ganado el repudio de muchas personas, pero es ese camino el que ha cimentado su fama y lo ha llevado a trabajar con directores como Dario Argento, Tobe Hooper o John Carpenter.

Ahora vi “Audition” una cinta que tenía pendiente hace mucho tiempo. Había escuchado tanto que estaba desesperado por verla. Al fin pude, aquí van los comentarios.

Shigeharu Aoyama es viudo y vive con su hijo adolescente. Han pasado 7 años desde la muerte de su mujer y en el intertanto Shigeharu se ha dedicado a levantar una empresa.
Su hijo es un muchacho inteligente, tranquilo y bueno.
La pena se asentó y el hombre siente que ha llegado el momento de volver a emparejarse.

Junto a un amigo que esta en plena pre producción de una película, se le ocurre hacer una audición para buscar a su futura esposa. Todo encubierto en el casting de una película real.

Allí, Shigehary conoce a la bella y tímida Asami Yamazaki. Una chica de 24 años que le roba el corazón en el preciso instante que la ve entrar.
En la medida que pasan los días Shigehary se atreve a invitar a Asami a salir. Ella accede y pronto ambos comienzan una relación.

Lo que nadie sabe (solo su amigo dueño de la productora se lo dice) es que Asami dista de ser quien dice; la chica es en verdad una desalmada loca que hará lo que sea por torturar, destruir y envenenar la vida de sus víctimas. Todo claro, bajo el aspecto de una hermosa y tímida chica.

La primera hora de Audition puede pasar por un drama romántico. El esta solo y la corteja, su vida cambio ahora que hay una jovencita interesada en él. Pero los próximos 50 minutos son oscuros, ponzoñosos y brutales; como bien decía antes, la chica es una experta en torturar y junto a sus utensilios, hará lo que mejor sabe hacer.

Debo admitir que como espere tanto la película, mis expectativas se desproporcionaron y cuando la vi, no me impresione tanto. Ademas ya había visto Gozu e Itchi (dos de las cintas mas fuertes de Miike).

La película, tiene el sello de Miike: Mucha violencia y perversión sexual, pero también retrata otros temas: La fragmentación de las familias, el éxito personal, la ambición y el drama.
En resumidas cuentas, “Audition” va a impresionar a los que de corazón blando y guata de pollo, pero a los que ya conocemos a Miike no será sorpresa.
Buena película.

PEACE OUT

Comments are closed.