post icon
Titulo original: Baghead
Director: Jay & Mark Duplass
Elenco: Ross Partridge, Steve Zissis, Greta Gerwig, Elise Muller
Duración: 84 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados





Precedida de cierta fama adquirida en festivales y circuitos independientes llega esta cinta de humor negro y terror bastante bajo perfil y “quitada de bulla”.

Baghead es un experimento de los hermanos Duplass, quienes estando en medio de otra filmación, pensaron en hacer una película de bajísimo presupuesto que tuviese por protagonista a un tipo con una bolsa de papel en la cabeza.

La trama es demasiado sencilla y sigue a dos parejas de amigos que deciden filmar una película durante un fin de semana.
El brainstorming que hacen los cuatro los lleva a esta ridícula historia de un asesino con una bolsa de papel en la cabeza.
Entre mucho alcohol, tensión sexual y malentendidos, la historia da un giro macabro cunado los amigos empiezan a desaparecer y un quinto personaje aparece en escena. Un personaje con una bolsa de papel en la cabeza.

La historia, actuaciones, locaciones y todos los etcétera que imaginen fueron hechos de forma amateur. Pero en esta parodia de Blair witch Project y Scream radica “la broma” de los Duplass, quienes se metieron en territorio desconocido cuando decidieron hacer esta cinta de terror.

Eso si, los Duplass entienden el género y trabajan bien, de hecho la cinta es bastante plausible en términos de historia y hechos acaecidos. Nada estrambótico y menos con challa. Bien aterrizado por lo demás.

A mi, la verdad es que la historia no me gusto mucho. La encontré monótona y aburrida. Pero quizás a ustedes les guste más. Yo no la recomiendo, a pesar de las buenas criticas que ha cosechado.
PEACE OUT

Comments are closed.