post icon
Titulo original: Inglourious Basterds
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Brühl
Duración: 159 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Me venía conversando con @aelete en el metro después de ver la película (fuimos con @falfero). Me decía que Tarantino venía masticando la idea hace varios años.

Supongo que cuando algo te motiva y le das tantas vueltas, en algún momento cruzas un umbral que te lleva a desarrollar algo único. Algo que jamas hubiese funcionado con menos tiempo de dedicación.

Pues en alguna parte del camino, Tarantino fue capaz de ir más allá y armar en su cabeza una película como esta.
“Los bastardos sin gloria” es una pieza “tan Tarantino” que con una toma, una musicalización o un chorro de sangre ya sabes de quien es la culpa y por consiguiente sabes a quien darle las gracias.

La película, ambientada en plena segunda guerra mundial relata como un grupo de judíos-americanos llamados “los bastardos” orquesta un plan que busca infiltrarse dentro del corazón nazi a fin de matar a Hitler y los tres hombres en el más alto mando.

Ahí la película toma dos lineas de tiempo paralelas.
En un lado están los bastardos organizándose para matar al Hitler y por otro esta la hermosa Shosanna Dreyfus, quien escapo a los doce años a una masacre en la que los nazies mataron a toda su familia. Pero hoy, Shosanna es la dueña del cine donde todo el lato mando asistirá a ver la premiere de una película.

Sin conocerse, pero buscando el mismo objetivo, Shosanna y los bastardos ponen su energía en la noche del estreno. Cuando todas las ratas estén en la trampa.

Debo decir que la película no tiene puntos bajos. La banda sonora es maravillosa, las actuaciones (sobre todo la de Christoph Waltz, en el rol del “cazador de “judíos”) son fenomenales. Las locaciones, los efectos especiales, el guión y la fotografía son de otro nivel. Cómo se nota que Tarantino pensó y re pensó la película hasta ver esta obra maestra en su cabeza.

Quizás desde “Pulp Fiction” que Tarantino no hacia algo tan épico como “Los bastardos sin gloria”. Que insisto, es majestuosa en toda la extensión de la palabra.

Provocadora, poética, en cámara lenta, con mucha sangre y demasiado bien actuada.
En serio que le daría diez estrellas a la película. La premio con mi admiración y los aplausos bien ganados que la sala entera dio una vez terminada la función.
PEACE OUT

Comments are closed.