post icon
Titulo original: Bolt
Director:Chris Williams & Byron Howard
Elenco: John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton
Duración: 96 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Bolt y Penny son las estrellas más importantes de la televisión. Ambos protagonizan un show llamado “Bolt” el cual arrasa en el rating y tiene a ambos como protagonistas de un sinfín de campañas publicitarias.

En el show, Penny es una niña que lucha contra “el ojo verde”, líder de una organización criminal sumamente poderosa que planea con destruir el mundo.
Sin embargo, el verdadero protagonista del programa no es ella, sino “Bolt” el dulce cachorro de pelaje blanco que es capaz de lanzar rayos con sus ojos, correr a la velocidad de la luz y atravesar paredes con su súper fuerza.

Lo curioso eso si, es que la producción del programa ha decidido hacer creer al perro que todo es verdad, por lo que cada vez que la grabación termina, Bolt queda tenso y alerta cuidando a Penny de inminentes ataques que piensa, les caerán encima. Pero Penny si tiene vida, y durante la semana asiste a clases como cualquier niña, a pesar de que nunca ha sido partidaria de dejar al perro solo en un camarín de Hollywood.

Pero un día, una falla humana permite que Bolt escape de los estudios donde se filma la serie y comience una carrera loca para dar con el paradero de Penny, quien según el ha sido secuestrada por “el ojo verde”.
Lo que en un principio era solo otra cacería, se vuelve extrañeza y perplejidad, cuando Bolt se da cuenta que “aquí afuera” no le sirven sus poderes y nadie parece reparar en el.

Al final, el cachorro termina al otro lado de Estados Unidos y allí conoce al gato Mittens y al pequeño Rhino, un hamster obsesionado con su show.
Los dos son bastante distintos, puesto que Mittens es apatico y no puede creer como este perro piensa que efectivamente tiene superpoderes. Mientras que Rhino, adula y disfruta cada segundo que pasa con su maximo idolo.

Entre los tres comienzan un viaje de auto descubrimiento que los transformara y vinculara de manera especial. Todo para dar con Penny, quien sufre en os estudios de Hollywood ahora que le han pasado “al nuevo Bolt”.

Debo decir que cuando vi el “Wall E” tambien vi de pasada el trailer de “Bolt” y me encanto. Tenia hartas ganas de ver la pelicula (asi como ahora muero por ver “UP”) y afortunadamente no me ha defraudado.

La historia es muy entretenida, la animacion es puro “eye candy” y los tres personajes principales son derechamente entretenidos. Rhino por ejemplo es la quintaescencia del adolescente gordo y lelno de espinillas que se pasa su vida frente al televisor viendo sus series favoritas y que en las convenciones de fanaticos, hace preguntas a los protagonistas como “En el episodio 12 de la temporada 6…”
Y Mittens es como Diego de “Ice Age”, un tipo aparentemente duro y distante, que tras esa coraza esconde a un ser temeroso e inseguro.

Bolt por su parte es el “all american dog”, pero eso solo suma puntos para terminar por hacer de la pelicula una historia bastante entretenida y con buen ritmo. Siempre rapida y astuta, nunca fuera de forma y menos con la lengua afuera.
PEACE OUT

Comments are closed.