post icon
Titulo original: Bottle Shock
Director:Randall Miller
Elenco: Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman
Duración: 110 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Premios: Seattle International Film Festival, mejor actor Alan Rickman
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

“Bottle schok” ha sido una verdadera sorpresa. Una cinta muy entretenida que me recordó (vagamente) “Entrecopas” ya que ambas están ambientadas en el rubro vitivinícola y además, se potencian por las relaciones de las personas que giran en torno a “las parras”.

Pero “Bottle schok” va mas lejos y además de mostrar como se revoluciona el pequeño Chateau Montelena con la llegada de la bella Sam, nos muestra el “behind the scenes” del primer premio que un vino americano gano en el Judgement of Paris de 1976 y que le valió al valle de Napa su fama actual.

Todo parte en Paris, cuando Steven Spurrier, sommelier y dueño de una tienda de vinos, elabora un plan para recorrer América buscando nuevos vinos para llevarlos a Francia a competir en una tradicional cata anual.

El chateau Montelena es el escogido por Spurrier. El Chardonnay que gano ese año fue tan exquisito y único que hasta el día de hoy se mantiene la única botella sellada de aquella cosecha en el Smithsonian Museum de New York.

La historia tuvo gran cobertura por parte de los medios en su momento. Es cosa de ir a la página de Montelena y ver los titulares de la época en los cuales se muestra como este “underdog” de California fue capaz de derrotar a los titanes franceses.

Pero como bien decía antes, “Bottle schok” no llega hasta ahí y todo el “true story” es mezclado con algo de romance, amistad y peleas entre los miembros mas jóvenes del chateau, quienes se pelearan por el amor de Sam, una bella practicante que llega inesperadamente a Napa.

Yo sentí la historia refrescante y alegre. Aprendí algo nuevo y por ahí la historia, si bien puede tratar de capitalizar el éxito de “Sideways” funciona bien por si sola.
PEACE OUT

Comments are closed.