post icon
Titulo original: Boy
Director: Taika Waititi
Elenco: James Rolleston, Taika Waititi, Te Aho Aho Eketone-Whitu
Duración: 88 minutes min.
País de Origen: Nueva Zelanda
Año: 2010
Premios: Best International Feature Film Afi Festival, Berlin International Film Festival Mejor película, Melbourne International Film Festival Cinta más popular, Sydney Film Festival Mejor película. Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Un chico de pelo largo y sonriente es la carátula de la cinta “Boy”. El muchacho debe tener 10 años y es de marcadas facciones polinésicas.
La cinta, ha sido el mayor éxito del cine en Nueva Zelandia, país donde se rodó.

Y debo confesar que sé muy poco del cine neozelandés. Conozco el taller de efectos especiales Weta (un bien no tradicional que se exporta a todo el mundo) y claro, a Peter Jackson, pero más allá nada.

Boy

Corre 1984 y Michael Jackson es el rey del mundo, incluso en el costero poblado de Waihau Bay, Nueva Zelanda. Allí vive “boy” un chico de 11 años, junto a su hermano menor Rocky (quién cree tener poderes psíquicos), su abuela y varios primos.

Durante un par de semanas, los chicos quedan solos cuando su abuela parte a un funeral a Wellington, la capital, a un funeral. Durante los días que se quedan solos aparece el padre perdido de los muchachos, Alamein.
El muchacho siempre idealizó a su padre, pensaba que era un prócer, un iluminado, el tipo más cool sobre la faz de la tierra, pero en los días venideros choco de frente con la realidad: el tipo era un bueno para nada, un patán sinvergüenza que sólo quería un lugar donde dormir.

Boy_Still

Boy es muy especial, optimista, creativo, entretenido y divertido. Su hermano Rocky -a pesar de aparecer poco- se roba la película cada vez que cree haber causado un accidente con sus supuestos poderes psíquicos.
Sin embargo la fantasía en la que viven estos niños (Boy se cree Michael Jackson) es remecida por la aparición de su padre, quién traiciona su confianza, lo castiga y engaña.

Las cintas de “coming-of-age”, aquellas donde el protagonista pasa de ser un niño a joven es todo un sub-genero. Sin embargo “Boy” se despega del resto y narra una historia chistosa, llena de elementos pop transversales y ubicuos para todos, logrando exportar la cinta a todo el mundo. El drama viene en su justa medida y hace madurar gradualmente, logrando entender como son las cosas fuera de casa.

No me queda más que recomendar “Boy”, cinta que si bien jamás se estrenó en el cine, está dando vueltas en varios sitios de descargas.
Si ven al chico sonriente en la carátula, ya saben, vean y conozcan su increíble historia. La disfrutarán.
PEACE OUT

Comments are closed.