post icon
Titulo original: Brighton Rock
Director: Rowan Joffe
Elenco:Sam Riley, Andrea Riseborough, Andy Serkis, John Hurt, Helen Mirren
Duración: 111 min
País de Origen: Inglaterra
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace mucho tiempo, cuando empece a leer, estuve varios años sumergido en la novela negra. Ya saben: Agatha Christie, Connan Doyle, Ellery Queen o Graham Greene, quién entre muchas novelas, escribió “Brighton Rock” en 1938.

La novela tuvo tanto éxito, que fue llevada al cine en 1947, se hizo un radioteatro y años después un musical. Hoy nuevamente ha saltado a la palestra con un nuevo remake a cargo del director Rowan Joffe

“Fred” Hales ha venido a la playa de Brighton para realizar un trabajo temporal. Hace años que no venía a este lugar. Desde que era un gángster.
Allí vive Pinkie Brown, un sociópata y gángster que se jacta de dominar todo ese sector.
“Fred” traicionó al líder de la pandilla que ahora maneja Pinkie, por lo que éste -cuando sabe que está ahí- lo persigue y asesina.

Sin embargo, la tarde en que todo sucede, una camarera ingenua y dulce observa todo. 
Pinky, manipulador y enfermo como es, decide acercarse a ella, enamorarla y así mantener el secreto entre los dos. Sin embargo Ida, la patrona de Rose, sabe que ese tal Pinkie oculta algo y que claramente desposo a Rose con otros motivos. La mujer hará lo imposible por descubrir el horrible secreto que esconde la pareja.

La cinta a diferencia de la novela, está ambientada en la década del 60 y no en los 40, algo arriesgado si me preguntan. Sin embargo el director tuvo la maestría de traducir la historia de manera impecable y armar una de las mejores cintas negras que he visto de un tiempo a esta parte.

Todos los elementos de la clásica novela negra y las películas de gángster están aquí.
Pinky por su parte es un gran personaje: solitario, desalmado y manipulador. El sociópata perfecto.

Sé que no soy la persona más imparcial para comentar este tipo de cinta (soy un reconocido fan del noir) sin embargo la prensa y espectadores la han alabado por igual.
Si les gusta el cine británico, esta cinta les encantará.
PEACE OUT

Comments are closed.