post icon
Titulo original: Bronson
Director: Nicolas Winding Refn
Elenco: Tom Hardy
Duración: 92 min.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Charles “Charlie” Bronson no tiene nada que ver con el actor del mismo nombre. Quizás se parecen en lo rudo que eran ambos, pero las similitudes terminan ahí.

Este Charlie Bronson de verdad se llama Michael Gordon Peterson y es considerado el preso más violento de Inglaterra.

Es tal su fama, que el director Nicolas Winding Refn/ decidió hacer un biopic. A lo grande.

La historia (si bien basada en la vida del presidiario) se toma varias libertades con tal de armar la trama, mas se mantiene fiel al espíritu indomable de Charlie.

La cinta parte con Bronson mirando la cámara. Nos confiesa que siempre ha querido ser famoso. Pero no es bueno para actuar, cantar o bailar, el hombre solo sabe pelear.

Con varios flashback, vemos como desde el colegio, Bronson le pego a compañeros y profesores por igual. Ya más grande su ira se desataba con medio mundo y bajo cualquier pretexto. Eso termino por llevarlo a la cárcel.

Ahí empieza su periplo por diversos penales de Inglaterra.

Sucede que todas las noches, el hombre monta una especie de espectáculo dramático en el cual provoca a los guardias solo para enfrascarse en duras peleas con varios de ellos. Esto lo eleva al nivel de rockstar entre los otros presos, quienes lo aplauden y celebran siempre.

Al final Bronson termina internado y drogado en un psiquiátrico. Pero ahí también se las arregla para montar su show; su fama escapa de la cárcel y su nombre empieza a hacerse conocido. Lo apodan como el “prisionero mas violento de Inglaterra”.

Con el paso de los años, Bronson se casa, asalta una joyería y elabora peleas cada vez más complejas. Se interesa por el arte y transforma sus riñas en una expresión artística muy sofisticada y elaborada. La leyenda en vida no hace más que aumentar.

Winding Refn (el director) se las arreglo para hacer de una historia muy violenta, una historia muy violentamente artística. La música, las tomas, la cinematografía y el dramatismo con el que Tom Hardy interpreta a Bronson son tremendos.

“Bronson” es una de las buenas películas del año que se va. Como un gancho rápido, nadie la vio venir. Pero te deja k.o.

PEACE OUT


Comments are closed.