post icon
Titulo original: Brüno
Director: Larry Charles
Elenco: Sacha Baron Cohen, Gustaf Hammarsten
Duración: 81 min.
País de Origen: Estados Unidos, Inglaterra.
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Supe de Bruno en los MTV Movie Awards de este año. En plena ceremonia, Sasha Baron Cohen (el comediante que da vida al personaje) apareció colgado por un alambre y vestido como hada madrina. De repente se poso sobre la audiencia y comenzó a decender. Para sorpresa de todos, aterrizo en la cara de Eminem, poniendo todo su culo en la cara del rapero, quien furioso se puso de pie y abandono el recinto.

Ayer recién vi la comedia. A diferencia de Ali G y Borat (otros de los personajes interpretados por Cohen) Bruno es bastante explicito y sexual, haciendo que la película eleve al cuadrado todas las escenas mas polémicas de Borat, que palidece ante lo que vemos aquí.

Bruno es el conductor Funkyzeit, el programa fashionista más famoso en Austria.
Bruno también es extravante y homosexual. Su vida de fantasía lo transforma en un personaje ridículo que no entiende los códigos de la sociedad y en su minúscula burbuja, vive los excesos que le da la fama.

Pero un día el pobre es despedido de su programa tras interrumpir un desfile de Agatha Ruiz de la Prada (esto sucedió de verdad) y sin dinero ni fans, el conductor parte a USA con el asistente de su asistente a fin de renovar su imagen y conquistar el mundo.

Bruno hace pilotos de televisión (donde aparece su pene bailando y hablando), tratará de tener sexo con el ex candidato presidencial Ron Paul, después viajará al medio oriente para evitar la guerra entre palestinos e israelitas y al final vuelve a USA con un bebe negro al que cambio por un Ipod edición limitada.

Pero a pesar de todo, Bruno jamás consigue la fama y destruido, se da cuenta que solo tiene una oportunidad: ser heterosexual.

Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney son todos hetero, por lo que la clave debe ser esa. Decidido a cambiar su mala fortuna, Bruno se va a meter a fiestas swinger, a la iglesia y al gimnasio a fin de dejar atrás sus malas costumbres.

Al final, en su carrera por alcanzar la fama, termina peleando en una jaula de Ultimate Fighting con su ex asistente, pero después de unos cuantos golpes, los dos se desnudan y empiezan a besarse y acariciarse en frente de un montón de americanos sorprendidos y furiosos que solo atinan a lanzarles cerveza y sillas en señal de protesta.

Debo reconocer que la película esta llena de escenas repulsivas, pero cuando llegas a cierto nivel, no queda más que reírse. ¿Me van a decir que las escenas de sexo entre Bruno y su asistente asiático no son para morirse de la risa?
Así también hay otras partes que son muy raras y preocupantes, como cuando Bruno le falta el respeto a un líder de una célula terrorista o cuando se burla de los judíos en la Meca.

Lo genial de la película es que como es un mockumentary, esta hecha con puras personas reales que no saben que están siendo grabadas para una película y mucho menos que Baron Choen interpreta a Bruno, por lo que las reacciones son todas verdaderas.

Por ejemplo, para la escena homosexual en Ultimate Fighting, se vendieron entradas muy baratas a un grupo de personas que de verdad pensaban irían a un espectáculo de peleas.

Otras escenas como la que incluye a Ron Paul también es verdadera. Cuando Bruno se empieza a desnudar en frente al político éste lo insulta y despotrica contra todo el mundo (lo mismo que Paula Abdul).

La película de verdad deben verla para decidir por ustedes mismos. Para algunos va a ser comedia degenerada y pésima, pero cuando te relajas y te dejas sorprender por todas las pelotudeces que Baron Cohen se atreve a hacer, te reirás.

Además, si siempre mantienes en mente que todos los personajes no sabían que estaban siendo grabados para aparecer en la película, tienes un valor agregado al ver puras reacciones honestas.

“Bruno” es asquerosa, pero llega a ser divertida.
PEACE OUT

Comments are closed.