post icon
Titulo original: Buried
Director: Rodrigo Cortés
Elenco: Ryan Reynolds
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Buried” es una película española-americana protagonizada por el ex marido de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds.
El joven actor se la jugo por una producción bastante novedosa y arriesgada en su premisa básica: un solo personaje y sólo una locación: el interior de un ataúd.

La cinta comienza con Paul Conroy, un conductor de camiones norteamericano, que despierta amarrado al interior de una estrecha caja de madera.
Está amordazado y con las manos amarradas. Sólo tiene un Zippor y más tarde se da cuenta que hay un celular.
Desesperado y sin entender nada, logra sacarse los amarres y de repente se da cuenta que el teléfono está sonando. Tiene señal y batería suficiente como para realizar varias llamadas.
Rápidamente comienza a llamar a sus familiares y pedirles ayuda, mas siempre le contesta el buzón de voz. De repente se le ocurre llamar al último número entrante del teléfono, así­ es como se pone en contacto con las personas que lo secuestraron.
Los delincuentes le piden 5 millones de dólares para ser entregados dentro de unas horas o sino lo mataran.

A medida que pasan las horas, Conroy se pone en contacto con personal de Estados Unidos, quienes le dan instrucciones sobre como tratar con los secuestradores y sobrevivir mientras lo ubican.
Durante la hora y media que dura la película, se suceden una serie de hechos desafortunados que atentan contra el poco oxigeno que queda y su sanidad mental; una serpiente y la poca batería del celular lo desesperan hasta volverse loco.

“Buried” me gustó. Es distinta, bastante angustiante y hace mucho con muy poco. Eso siempre lo respeto.
Algo tiene de Hitchcock invariablemente, y se agradece esa inspiración toque (me declaro admirador del director).
Pienso y siento que hay espacio para este tipo de historias, distintas al resto, sin efectos especiales y con un guión más cuidado. Es hora que el éxodo de grandes guionistas que se fueron a la televisión comiencen a volver al cine.
PEACE OUT

Comments are closed.