post icon
Titulo original: Le code a changé
Director: Danièle Thompson
Elenco: Karin Viard, Dany Boon y Marina Foïs
Duración: 121 min.
Paí­s de origen: Francia
Año: 2009
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

¿Hay algo más rico que invitar amigos a comer, preparar la mesa, el menú y pasar una noche entre risas, anécdotas, vino, café y rica comida?
Pues de eso se trata exactamente “Cambio de planes”, una comedia francesa dirigida por Danièle Thompson y Christopher Thompson, quienes han armado una historia bastante disparatada que se mueve alrededor de una cena parisina donde llega un puñado de personas bastante entretenidas, pero disímiles y cada uno con sus problemas.

En su mayoría, los invitados son personas mayores de 30. Algunos están viviendo romances, otros están desencantados con sus vidas y algunos cargan problemas familiares.
Un elenco de actores franceses de primera categoría da vida a los comensales, cuyas historias -por lejanas que parezcan- están ligadas en las calles de París.

Si bien el grueso de la película se da en torno a la mesa hay varios flashbacks que nos ayudan a armar mejor las historias y entender las dinámicas de los personajes. Hay personas que se mencionan sin aparecer y otros que están ahí, contando en primera persona. El mérito de los directores está en hilvanar de manera lógica las historias y llevarnos con un ritmo agradable a través de tanto personaje y anécdota.

Ésta mesa llena de amigos termina pareciendo una mesa disfuncional donde las parejas que en apariencia tenían relaciones tan sólidas, tras varias copas de vino confiesan que no están tan bien y varios van más allá, contando sobre sus romances extra maritales.

“Cambio de planes” es un buen ejemplo del cine francés. Intimamente ligado a la comida y el amor, sus actores de primer orden llevan historias divertidas, graciosas y cómicas. La comedia en Francia goza de buena salud y si bien éste no es la mejor película del país galo, es buena para verla en grata compañía. A menos que tengas un romance oculto y te sientas incómodo.
PEACE OUT

Comments are closed.