post icon
Titulo original: Cars
Director: John Lasseter & Joe Ranft
Elenco: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Larry the Cable Guy
Duración: 116 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Después de ver UP, Toy Story 3, Ratatouille y Wall E quede realmente maravillado.
Dispuesto a hacer un review de Pixar hacia atrás, me he puesto en campaña para conseguir las cintas que preceden a estos hits.
Para empezar, me conseguí Cars, que una amiga generosamente me paso.

“Cars” tiene un openning de lujo. Ver a “Lightning McQueen” calentar motores, pasar a sus contrincantes y dominar la pista a alta velocidad, en HD y con surround es un gran comienzo.

Como bien decía, todo parte en la pista de carreras. En la Piston Championship Cup, la más prestigiosa de la categoría.
El ganador sellará su destino, se hará millonario, firmará contratos, grabará comerciales y todo el mundo lo adulará.
Si bien hay varios participantes, todo se reduce a tres: El veterano Strip Weathers, el eterno secundón Chick Hicks y el joven Lightning McQueen.

Lo inesperado viene cuando los tres llegan al mismo tiempo a la meta. Por primera vez se declara un triple empate, el cual verá su desenlace dentro de una semana en Los Angeles, California.

Esa misma noche, McQueen parte con su equipo hacia la L.A. mas en plena noche, la compuerta del camión que lo traslada se abre accidentalmente dejándolo botado en pleno desierto Mojave.

Cuando despierta, McQueen esta desorientado y nervioso. Nunca ha estado en esta situación y no sabe que hacer. Desesperado, acelera en busca de su equipo, mas termina llegando a Radiator Spring, un pueblo perdido en medio de la nada, donde todos viven aferrados a la nostalgia de años pretéritos, cuando el pueblo era alegre y visitado por turistas.

La noche que Lightning llega, destruye la carretera principal, por lo que el juez del pueblo lo sentencia a reparar el daño, en un plazo de una semana. Justo lo que queda para la carrera de desempate.

Lo que en un principio parecía una sentencia funesta, enseño muchas lecciones al engreído Lightning, quién jamás espero aprender tanto en aquel lugar.

“Cars” tiene el sello de Pixar por donde la mires: Gran factura, una buena historia y el ingrediente secreto que termina pegando todo para entregar una tremenda película.
Las lecciones de vida que dejan estas cintas (el mensaje es sumamente ) son otro feature infaltable de la casa. Eso, y hacer películas que no sólo entretienen a niños y adultos por igual, sino que funcionan en varios niveles.

La parte visual -en “Cars”- es superior. El Openning precede una cinta de exquisita factura en animación y terminaciones. Siento que es una de las películas de Pixar más sobresalientes en este aspecto.

Para cerrar, no queda más que recomendar “Cars” y esperar a que consiga el resto de películas. En HD y con un audio que las haga ver y sonar como lo merecen.
PEACE OUT

Comments are closed.