post icon
Titulo original: Case 39
Director: Christian Alvart
Elenco: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Bradley Cooper, Ian McShane
Duración: 110 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota




Renee Zellweger no solo protagoniza comedias románticas y livianas (eso era exactamente lo que pensaba antes de esta película). Ahora – la robusta actriz- ha decidido incursionar en el genero del terror-thriller.

Para esto se puso en la piel de la trabajadora social Emily Jenkins, especialista en cuidar a niños sumidos en familias no aptas para mantenerlos.

Su nuevo caso es el de la pequeña Lilith Sullivan, una niña de 10 años que vive junto a sus padres.
A buenas y primeras, parece que los padres son unos verdaderos psicópatas. Por lo que tras una “redada”, la policía les quita la custodia de la niña.

Emily se compromete tanto con el caso y siente tanto cariño por esta pálida y débil chica que realiza los papeleos para obtener su custodia.
Con Lilith en la casa, cosas raras empiezan a pasar. Parece que sus antiguos padres eran las víctimas, no los victimario.

Debo decir de entrada que “Case 39” fue un fiasco. Si bien el trailer prometía bastante (ese es “el” trabajo de los trailer) en la practica, la historia se desmorono a pasos agigantados.
Sucede que, pasada la media hora, ya sabemos que la niña es la diabólica, por lo que esperamos manifestaciones sobrenaturales, muertes, ataques y demases. Hasta cierto punto eso pasa, pero la película solo se queda en el “desde”. No aporta nada, no innova y peor aún, no asusta.

Si es para asustarse con niños, me quedo con “The Orphan”, “The children” (sólo por llegar primero) o bien la excelente francesa

Comments are closed.