post icon
Titulo original: Catfish
Autor:Henry Joost & Ariel Schulman
Elenco: Nev Schulman
Duración: 88 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ok. Este es el escenario: No tenía películas para ver, entre todas las que me prestaron apareció esta, no tenía la menor idea de que trataba. Sólo sabía que era un documental.

Nev Schulman es un fotógrafo de 24 años residente en New York. Un día llega a su oficina una pintura de una de sus fotografías. El cuadro esta firmado por una niña de 8 años llamada Abby. La muchacha (que vive en Michigan rural) entabla amistad vía Facebook con Nev. Paulatinamente, el canal de amistades se amplía y Nev termina hablando con la madre de Abby, su hermano, parientes y en especial con Megan Faccio, su atractiva hermana mayor.

Todo esto es documentado por el hermano de Nev y un amigo, quienes están llevando registro de la amistad paulatinamente.

A medida que pasan los meses, Nev habla por teléfono con la madre de Abby y a veces con Megan.
La relación de ambos florece hasta terminar en un noviazgo a distancia. Sin embargo un par de cosas hace que Nev y sus amigos pongan en tela de juicio todo esto:
En este momento el documental toma vuelo. Nev y sus amigos huelen algo extraño en la familia de Abby, tanto así que terminan viajando hasta Michigan para saber que diablos sucede en realidad.

Pocas veces un documental me ha tenido tan atrapado. La historia es realmente buena: al principio piensas que la historia girará en torno a Nev y Abby. Luego aparece Megan y el romance, pero hacia la mitad de la historia, todo toma un rumbo siniestro y bastante espantoso.

Las relaciones en la actualidad -cuando cada vez es más común que las personas se conozcan a través de Internet- se prestan para muchas cosas: robo de identidad, exagerar atributos, esconder falencias o un sinfín de situaciones que si bien no tienen porque ser negativas, pueden tomar un derrotero bastante siniestro.

“Catfish” es genial porque registro una historia sumamente particular. Que da para leyenda urbana, para ser contada en fiestas y decir “al amigo de un amigo le paso…”
Y ahí está el acierto, en haber seguido adelante y registrado todo lo que paso, sin poner en duda, alterarse o cortar la incipiente relación.

Me la juego con este documental y firmo el éxito que pueda tener. No pongan en duda la historia, sólo disfrútenla. Perfectamente les podría suceder.
PEACE OUT

Comments are closed.