post icon
Titulo original: ช็อคโกแลต
Director:Prachya Pinkaew
Elenco: Yanin Vismistananda, Hiroshi Abe, Pongpat Wachirabunjong
Duración: 110 mins.
País de Origen: Tailandia
Año: 2008
Pagina oficial
nota

El genero de las artes marciales hace rato que esta en receso. Solo la presencia de Ong-Bak remeció un género entumecido y medio olvidado. Al menos en este lado del orbe.

Sin embargo en Asia el género es fuerte y certero como siempre.

De allá viene “Chocolate”, una cinta tailandesa protagonizada por la joven Yanin Vismistananda, quien debuta cinematográficamente dando patadas voladoras y combos por doquier.

La historia en si es sencilla, pero como en toda cinta de artes marciales, el espectáculo esta en el protagonista y en como coreografía peleas arriesgadas y fantásticas.

En “Chocolate” Yanin da vida a Zen, una niña autista que se ve obligada a luchar contra la mafia a fin de cobrar mucho dinero que se le adeuda a su madre, quien esta casi desahuciada a causa de un cáncer terminal.

Zen junto a “gordo” deberán enfrentar a diversos delincuentes y luchar contra todos para lograr juntar el dinero y eventualmente llegar a Numero 8, el hombre que marco la desgracia de su madre.

La cinta destaca por las acrobacias de Yanin, quien ostenta una plasticidad, certeza y rapidez de movimientos sorprendentes para alguien que luce tan frágil y delicada.

La historia es bastante entretenida ya que como en un videojuego, la chica deberá ir sorteando “etapas” (distintos bandos) y al final de cada una la espera el jefe de turno.
A eso se suma el drama que ella vive con su madre moribunda, postrada y sola en la casa.

“Chocolate” es una buena cinta de artes marciales. Eso sí, si bien no es la quinta esencia del genero, marca el debut de una prometedora actriz como Yanin Vismistananda. Tal vez se repita lo que paso en “Crouching Tiger, Hidden Dragon” con Zhang Ziyi y con el paso de los años la joven se consagre como un estandarte del cine thai y asiatico.
PEACE OUT

Comments are closed.