post icon
Titulo original: Choke
Director:Clark Gregg
Elenco: Sam Rockwell, Anjelica Huston
Duración: 89 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Premios: Special Jury Prize en Sundance 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Choke es la segunda adaptación al cine de un libro del polémico Chuck Palahniuk, autor de “Invisible monsters”, “Lullaby” y “Snuff” entre otros libros.

“El club de la pelea”, su primer libro hecho película, lo hizo bastante famoso y reconocido a nivel mundial, aunque de ahí en cuestión ninguno de sus historias había vuelto a saltar al cine, hasta que llego el turno de Choke, una de sus historias mas raras, compulsivas y enfermas.

Si bien el libro ya lo leí y la historia esta comentada, les adelantare algo para quienes no lo hayan leído.

Victor Mancini es un adicto al sexo que trabaja en un centro histórico de America colonial. Ahí trabaja con su amigo Denny quien también es adicto al sexo.
Para mantener a su madre hospitalizada en un caro establecimiento, Víctor “estafa” a gente rica que lo rescata en restaurantes caros cuando el finge estar ahogándose con la comida. Estos mecenas costean los tratamientos de la madre de Víctor.

Un buen día, mientras visita a su madre, Víctor conoce a la doctora Paige Marshall, quién le dice que la condición de su progenitora empeora cada vez mas. Desesperado por la noticia y sabiendo que el tiempo para saber quien es su verdadero padre se le acorta, Víctor decide hacer todos los esfuerzos posibles para saber quien es su progenitor.

Estrenada en el Festival de Sundance, la cinta ha recabado buenas críticas ganando el premio que otorga el jurado en dicho festival.
Aquí la cinta tiene para rato, pues aun no ha sido anunciada, pero para los que no pueden esperar, no queda más que buscar a Axxo en algún torrent cercano a tu casa.

En resumidas cuentas, el “Choke” cinematográfico le hace justicia al impreso y cuenta la historia muy bien.
Palahniuk mantiene el invicto en cuanto a cintas buenas se refiere.
PEACE OUT

Comments are closed.