post icon
Titulo original: Cirque du Freak: The Vampire's Assistant
Director: Paul Weitz
Elenco: Chris Massoglia, John C. Reilly, Ken Watanabe, Josh Hutcherson
Duración: 119 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Cirque du Freak es una mezcla de varios géneros. Casi como el equilibrio entre Twilight, True Blood y una película de aventuras (no como Los Goonies, pero en esa línea).

Darrem ha estado fascinado con las arañas desde pequeño. Por otro lado, su amigo Steve tienen una fijación similar pero con los vampiros y los hombres lobo.
Un día llega a su pueblo un espectáculo itinerante llamado Cirque du freak. Los muchachos compran entradas y presencian un show protagonizado por verdaderos fenómenos de la naturaleza: Un joven con piel de serpiente, un tipo sin costillas, una mujer a la que le crece la barba y un tipo en particular sumamente extraño que tiene una araña gigante amaestrada.

Según Steve, ese es un vampiro que aparece en varios textos de la materia. Él se fija en eso, mientras que Darrem esta hipnotizado por la araña. Es casi como si el circo supiese que es lo que mas cautivaba la atención de los muchachos.

Después del show, Steve se mete a los camarines e interpela al Sr. Crepsley acerca de su verdadera naturaleza. No conforme con eso, Steve exige ser convertido en vampiro pero Crepsley dice que su sangre no es “buena”.
Steve sale jurando venganza (sí, yo tampoco sé como la trama avanzo de salto a esta parte).

Por otro lado, Darrem presencio toda la discusión. Cuando su amigo se fue y Crepsley bajo la guardia, el muchacho se robo a la araña gigante.
Un día que Darrem y Steve están juntos, la araña se escapa y muerde a Steve causándole graves daños. Aquí aparece el Sr. Crepsley quien le dice a Darrem que la única forma de salvar a su amigo es si él se vuelve su asistente (claro, eso implica que lo muerda para que sea vampiro).

Efectivamente Steve es salvado, pero Darrem ha sido transformado y ya no hay vuelta atrás.

La historia de los vampiros llegando al pueblo y cautivando a un par de personas que más tarde transforman ya es vieja. Como buen clásico ha sido recontada en incansables oportunidades y sé que es necesario hacerlo (para introducir a las nuevas generaciones al mito) pero para quienes ya la hemos visto, no es gran cosa.

“Cirque du freak” es para adolescentes y poco tiene que ofrecer a un publico más adulto. Es divertida, pero no hace nada por el género.
La película esta basada en una saga de libros para adolescentes escrita de Darren Shan.
PEACE OUT

Comments are closed.