post icon
Titulo original: The Town
Director:Ben Affleck
Elenco: Ben Affleck, Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively.
Duración: 125 min.
País de Origen: Estados Unidos, Canada
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ben Affleck se sienta nuevamente en el puesto de director para contar una historia delictual en los barrios bajos de Boston, ciudad que se ha transformado en la cuna de un sub-genero cinematográfico repleta de historias criminales como “Los infiltrados” y “Gone baby gone”, también de Affleck.

Esta vez, la historia está basada en la novela “Prince of thieves” de Chuck Hogan.
Cuatro amigos de toda la vida – Doug MacRay James “Jem” Coughlin , Albert “Gloansy” Magloan y Desmond “Dez” Elden – forman una peligrosa banda de delincuentes. Esta vez asaltan uno de los bancos más grandes de Boston y además se llevan de rehén a Claire Keesey, gerente del banco.
Después de dejarla en libertad, MacRay la comienza a seguirla y con el paso del tiempo se conocen y comienzan una relación sentimental (el sindorme de Estocolmo).
Claramente él no le ha contado nada y ella ni siquiera sospecha que su actual pareja fue el líder de la banda que la golpeo y violento unos meses antes.

Paralelamente, el agente del FBI Adam Frawley, se pone a la cabeza del equipo encargado de atrapar a la banda de delincuentes.

Por otro lado, Doug se ha afiatado con Claire y lentamente comienza a pensar en dejar atrás su actual vida para comenzar desde cero en un nuevo lugar, junto a su chica. Pero sus amigos le ofrecen trabajar un último asalto, uno que los hará realmente millonarios.

“Ciudad de ladrones” se estreno en Septiembre en Estados Unidos y rápidamente se transformo en un éxito de taquilla.
Los elementos que hacen de la película un éxito están claramente en el acierto del casting: los ladrones han sido cuidadosamente escogidos y cada uno tiene una personalidad que aporta a la siguiente. Crecieron juntos y se mueven en manada, eso siempre se transmite.
Además, la historia y la tensión que el guión va armando, son premiados con un desenlace bueno y escenas de acción que dejan el trabajo de Affleck como director en un podio.

Excelente película, ya quedo esperando la próxima película de Ben Affleck.
PEACE OUT

Comments are closed.