post icon
Titulo original: Clash of the Titans
Director: Louis Leterrier
Elenco: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Danny Huston, Gemma Arterton
Duración: 118 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Percy Jackson era el preámbulo. Con un enfoque más juvenil y actual la película pretendía presentarle a los jóvenes la rica mitología griega de manera digerible. Entremedio no escatimaron en usar a AC/DC en la banda sonora, usar los iPods, Starbucks y otros placements que me hicieron arrugar la nariz.

Pero después venía la cinta grande. El plato principal. Con un enfoque más adulto y batallas que prometían ser alucinantes si tomamos en cuenta el elemento 3D de la cinta. Sin embargo aparecen los “pero”.

Empecemos con el review.
Spyros, un viejo pescador, encuentra un cofre flotando en pleno oceano. Dentro viene un bebé al cual él y su mujer bautizan como Perseo.
Con los años, el bebe crece hasta transformarse en un joven fuerte y valiente que fiel, sigue al lado de su familia tratando de sobrevivir.
Pero son años duros y los hombres han decidido revelarse contra los dioses del Olimpo. No hay mejor forma de hacerlo que dejando de rezarles y adorándolos. La rebelión es tal que las estatuas comienzan a ser profanadas en toda Grecia.

Esto causa la ira de los dioses, quienes mandan a Hades (dios del inframundo) a darles una lección. En el ataque fallece toda la familia de Perseo, quien -cuan dios de la guerra- promete vengar a su familia.

Rápidamente el héroe descubre que es hijo de Zeus y una mortal, por lo que su cualidad de semi-dios lo pone a la cabeza de un puñado de hombres que hará lo posible por desafiar a los dioses. A su vez, todo el Olimpo se cierra bajo una fatídica orden: Los hombre deberán sacrificar a la princesa de Grecia o en diez días, Hades soltará al Krakén sobre ellos.

Ahí se arma la historia. Los dioses echan a correr el reloj de arena, mientras que los hombres pasean por todo el Partenón (brujas, el karonte y medusa) para enfrentarse en un apocalíptico fin.

La película es efectivamente bastante espectacular en sonidos e imagen.
La trama pasa por un tubo y si llegas media hora tarde, en un minuto tus amigos te pueden poner al día. Eso no es malo, pero si hay algo que me molesto es que jamás vi el 3D. No había profundidad de campo y las cosas tampoco salían por la pantalla. Por lo mismo ¿porque pague de más?

“Clash of the Titans” es un remake del clásico de los ochenta, y después de verla, nos queda claro que solo se reflotó por las bondades tecnológicas que existen actualmente.
De todas formas y repito, el 3D paso por el lado mío y no lo vi.
PEACE OUT

Comments are closed.