post icon
Titulo original: Cold Souls
Director:Sophie Barthes
Elenco: Paul Giamatti, Emily Watson, David Strathairn
Duración: 108 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 209
Pagina oficial
nota

Cold Souls era una de las películas que mas curiosidad me genero cuando vi el adelanto. Sin embargo, las expectativas se inflaron mucho y cuando finalmente la vi, se cayo estrepitosamente.

La historia esta protagonizada por Paul Giamatti, quien se “autointerpreta” como un actor ansioso e histérico que decide congelar su alma y almacenarla en una exclusiva clínica de la ciudad.

Así de raro. Una clínica especializada en almacenar almas. Hasta ahí la trama prometía mucho, pero a medida que la película avanzaba, la historia empezó a tomar otros derroteros mucho menos “metafísicos” y que tenían mas que ver con comedia.

La idea en si era bien potente, pero como decía, pasada la media hora inicial se pone mucho más “divertida” y llena de enredos que seria y densa.
De todas formas, la sola presencia de Giamatti hace que valga la pena ver la película.

El alma como comoditie, es todo un tabú. Un alma intercambiable, maleable y personalizable es algo de los que simplemente no se habla, pero que no nos extrañe si en unos años más se transforma en el valor agregado de alguna clínica.

“Cold souls” es una tragicomedia bastante arriesgada, pero que -a mi parecer- apuesta a perdedor con el giro que toma ya avanzada la historia.
Giamati de todas formas es brillante.
PEACE OUT

Comments are closed.