post icon
Donde: Parque Araucano Las Condes
Fecha: Desde 6 de Enero a 15 de Enero
Precio: $2.500 | $1.500 socios La Tercera
Películas:
JANE EYRE.
GAINSBOURG, VIDA DE UN HEROE.
MIS TARDES CON MARGARITA.
GANAMOS TODOS.
FLOR DE NIEVE Y EL ABANICO SECRETO.
EL MAL AJENO.
HANNA.
JUAN Y EVA.
DIFERENTE DE QUIEN.
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

No hay mejor manera de comenzar el año que con buen cine.
Hace 11 años que La Tercera engalana las noches de Santiago con un Festival de cine bajo las estrellas. Este año el Festival vuelve con una gran batería de películas que de seguro entusiasmarán a los cinéfilos (y los no tanto).

La cita comienza a las 21:30 (pero pueden empezar a llegar desde las 20:00) este viernes 6 de Enero y se extenderá hasta el domingo 15.
Las entradas cuestan $2.500 general y $1.500 para quienes tengan la tarjeta de socios de La Tercera.

Las cintas que se exhibirán son las siguientes:

·         Viernes 6 de enero – JANE EYRE. Director: Cary Joji Fukunaga. Reino Unido, 2011. Drama romántico, 115 minutos.. Elenco: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench.
 
Considerada la mejor versión del clásico literario, la cinta cuenta la historia de una joven criada en un orfanato que llega a trabajar como institutriz a la casa de una acaudalada familia en la Inglaterra del siglo XIX. El eje central está constituido por el romance entre la protagonista y el aristócrata Edward Rochester.
 
Sábado 7 de enero – GAINSBOURG, VIDA DE UN HEROE. Director: Joann Sfar. Francia, Estados Unidos, 2010. Drama biográfico y musical, 130 minutos. Elenco: Eric Elmosnino, Lucy Gordon, Laetitia Casta, Doug Jones. 
La cinta recoge diversos pasajes en la vida de Serge Gainsbourg, uno de los máximos exponentes de la cultura francesa de las décadas 60, 70 y 80. Su conocida canción Je t’aime… moi non plus fue considerada pornográfica y prohibida en varios países.  Aparecen representadas Brigitte Bardot, Jane Birkin y Guliette Greco, entre otras.
 
Domingo 8 de enero – LA MALA VERDAD. Director: Miguel Angel Rocca. Argentina, 2011. Drama, 94 minutos. Elenco: Analía Couceyro, Alberto de Mendoza, Malena Solda.  
Historia magistralmente tratada acerca del abuso y la violencia infantil. Bárbara es una niña de 10 años cuya conducta levanta las sospechas de dos profesoras de su colegio. A partir de entonces descubren oscuras revelaciones al interior de la familia de la niña.
 
Lunes 9 – MIS TARDES CON MARGARITA. Director: Jean Becker. Francia, 2010. Comedia Romántica, 81 minutos. Elenco: Gerard Depardieu, Gisele Casadesus.  
Cinta que narra el encuentro entre un inculto y básico obrero con una anciana fanática de la lectura. Entre ellos surge una relación de amistad y confianza que modifica la visión que ambos tienen del mundo y su entorno. En la historia aparece una potente alusión a una conocida novela chilena.
 
Martes 10 – GANAMOS TODOS. Director: Tom Mc Carthy. USA, 2011. Drama, comedia, 106 minutos. Elenco: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale. 
Comedia acerca de relaciones humanas entre un grupo de sorprendentes personajes. En su tiempo libre, un abogado desencantado se dedica a entrenar a un equipo escolar de lucha libre donde descubre a una promesa de este deporte.
 
Miércoles 11 – FLOR DE NIEVE Y EL ABANICO SECRETO. Director: Wayne Wang. China-USA, 2011. Drama histórico, 95 minutos. Elenco: Hugh Jackman, Li Bingbing, Jeon Ji-Hyun.
Basada en la exitosa novela El abanico de seda de Lisa Lee, la acción transcurre paralelamente entre la China del siglo XIX y el siglo XX. Relata la extensa amistad entre dos niñas con diferentes destinos que deben recurrir a un código secreto ancestral para mantenerse comunicadas.
 
Jueves 12 – EL MAL AJENO. Director: Oskar Santos. España, 2010. Suspenso, 107 minutos. Elenco: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda.  
Thriller emocional que cuenta la historia de un médico acostumbrado a las situaciones límites  que se ha inmunizado ante el dolor de los demás, alejándose de su familia y su trabajo. Un acontecimiento sorprendente e inesperado lo vincula a hechos policiales.
 
Viernes 13 – HANNA. Director: Joe Wright. USA,  2011. Suspenso, 111 minutos. Elenco: Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Eric Bana.
 
Del director de Orgullo y prejuicio y Expiación llega está cinta cargada de suspenso acerca de una adolescente de 14 años –de apariencia frágil e inocente- entrenada por su padre para convertirse en una avezada asesina profesional.
 
Sábado 14 – JUAN Y EVA. Directora: Paula de Luque. Argentina, 2011. Drama romántico, 110 minutos. Elenco: Julieta Díaz, Osmar Núñez. 
La cinta se inicia en 1944, con el encuentro entre el coronel de ejército Juan Domingo Perón y la actriz de radio Eva Duarte. A partir de entonces se inicia uno de los romances más bullados e influyentes en la historia contemporánea argentina.  
 
Domingo 15 – DIFERENTE DE QUIEN. Director: Umberto Riccioni. Italia, 2009. Comedia,  99 minutos. Elenco: Antoni Catania, Claudia Gerini, Filippo Nigro.  
Piero es un  político asumidamente gay que vive con su pareja. A raíz de algunos eventos inesperados, se postula a intendente de una región extremadamente conservadora. Para equilibrar la lista, su partido lo hace acompañarse por una mujer tradicionalista con quién vivirá divertidas situaciones.


 
Como ven, hay un poco de todo para todos.

Nos vemos sin falta el viernes 6 para disfrutar del mejor Festival de Cine bajo las Estrellas. Cortesía de la Fundación CorpArtes, Municipalidad de Las Condes y  Diario La Tercera, y producido por la Corporación Cultural de Las Condes.
PEACE OUT

Comments are closed.