post icon
Titulo original: Conan the Barbarian
Director: Marcus Nispel
Elenco: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui, Leo Howard
Duración: 92min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Conan es un personaje que a estas alturas ya es bastante conocido por todos nosotros. Arnold Schwarzenegger le dio fama en la década del ochenta y ahora, el guerrero de espada vuelve a la carga interpretado por Jason Momoa (a todas luces, un novato en la pantalla grande).

Hace cientos de años, un grupo de magos creó una máscara hecha con los huesos de varios reyes fallecidos. Esa mascara es capaz de subyugar a todo el mundo y dar absoluto poder a quién la posea.
El padre de Conan, Corin, es el custodio de uno de los trozos de aquella máscara. Cuando los magos negros llegan a reclamarla, el hombre la defiende con ira, mas es cruelmente asesinado frente a su hijo, quién en esa época era sólo un bebé.

Años más tarde, Conan ha crecido y ahora es un experto en el arte de la lucha. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido dos décadas, su corazón sigue buscando al asesino de su padre.
Un día, y tras liberar a un puñado de esclavos, Conan reconoce a uno de los lugartenientes del mago al cual juro matar. Acompañado por algunos amigos, el guerrero emprende un viaje sin retorno desde el cual no volverá hasta no haber cobrado venganza.

Seamos justos con esta nueva versión de Conan; es bastante difícil cargar con el peso de un clásico de la ficción. Dicho eso, nada justifica un guión débil y actores discretos, los cuales se ocultan en una cascada de efectos especiales y 3D.

Incluso antes de empezar, el trabajo de Conan se veía difícil y si bien la película es a ratos mala, logra capturar la esencia de las películas de acción-matiné que no dan para pensar, pero sí entretienen.
A grandes rasgos, la vuelta del gigante a la pantalla grande pudo haber sido mucho peor.
De cierta forma, se las arregla para entibiar algo la pantalla, aunque en virtud de los hechos, está a años luz de sus predecesoras.
PEACE OUT

Comments are closed.