post icon
Titulo original: American Teen
Director: Matthew Ogens
Elenco: Christopher Dennis, Jennifer Gehrt, Joseph McQueen, Maxwell Allen
Duración: 92 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Seguimos con los documentales. Al igual que American Teen (comentado ayer), este documental ha cosechado grandes criticas por todos los festivales en los que ha itinerado y su fama ha crecido de manera exponencial.

Matthew Ogens, el director del documental, ha hecho un trabajo extraordinario retratando la vida de las personas que todos los días del año se pasean vestidos como superhéroes por el walk of fame afuera del teatro Chino en Los Ángeles a fin de sacarse fotos con los turistas y así hacer un sueldo.

Christopher Dennis, Jennifer Gehrt, Joseph McQueen, y Maxwell Allen dan vida a Superman, Wonder Woman, Hulk y Batman respectivamente.
En el walk of fame se han conocido y hecho amigos, compartiendo sus secretos, vivencias y sueños.

Cada uno tiene una historia bastante potente que va desde ser un psicótico asesino (Batman) hasta una aspirante a actriz (Wonder Woman), aunque los casos mas locos son el de Hulk, quien era un homeless que a punta de esfuerzo dejo atrás su condición para encontrar trabajo y arrendar una pieza o bien el caso de Superman, quien no solo encarna al personaje, sino que lo venera y colecciona toda la parafernalia relacionada con el hijo de Krtipton.

Ogens se las arregla para excavar en la vida de estas personas, acompañarlos durante varias semanas en el walk of fame, entrar a la intimidad de sus hogares e incluso acompañarlos al psiquiatra.

El documental es muy bueno y de verdad lo recomiendo a todos quiénes lean este review. El director fue capaz de armar una buena historia sin mofarse de estos “marginados que salen a pedir limosna disfrazados” como leí en otro sitio, sino que aborda de manera imparcial y profesional la peculiar vida de estas cuatro personas.
PEACE OUT

Comments are closed.