post icon
Titulo original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
Director: Woody Allen
Elenco: Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch, Naomi Watts
Duración: 98 min.
País de Origen: Estados Unidos, España
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Me cuesta mucho ser imparcial con las películas de Woody Allen. Simplemente he desarrollado una gran predisposición a que todas me gusten. Esta no es la excepción.

Desde hace un par de años, cuando Allen dejo New York para salir a filmar en Europa, apareció un nuevo y gran actor: las ciudades europeas.
Si en “Vicky Cristina Barcelona” la historia se desarrollaba en la capita de Cataluña, esta vez, la trama se desarrolla en Londres (también tengo afinidad por esa ciudad) y conjuga a una serie de parejas que están atravesando por momentos complejos en su relación.

Los mayores son Allie y Elfie, un matrimonio que se divorcia tras 40 años de unión. Él quiere volver a sentirse joven y se ha puesto a entrenar como loco. Si eso no fuese poco, ahora le pide matrimonio a una prostituta-stripper-actriz que accede, sólo por la gran fortuna que tiene su nueva conquista.
Allie (su mujer) queda literalmente devastada, no puede creer que su Elfie le haya dado la espalda en estos momentos. Sólo se le ocurre recurrir a una medium que le sugirió su hija Sally.

Por otro lado, Sally ha entrado a trabajar como asistente a una de las galerías de arte más prestigiosas de la ciudad. Allí conoce al galante Greg, un multimillonario dueño del negocio. Al poco andar, aparece una suerte de quimica silenciosa entre ambos. Ella le confiesa a una de sus mejores amigas que si él le pidiese dejar su matrimonio, ella lo pensaría cuidadosamente.

Sin embargo su marido, Roy, también esta viviendo sus propios problemas en casa: jamás ejerció como medico porque se dio cuenta tarde que no le interesaba. Ahora se desempeñaba como chofer de limusinas pero tras un accidente, renuncio para dedicarse a lo único que lo apasiona: escribir una novela.
Durante ese periodo de cuestionamientos existenciales, Roy conoce Dia una morena exótica y sensual que toca melancólicas canciones en el apartamento de enfrente.

Todas las parejas están tomando rumbos distintos. Nadie sabe que depara el futuro, pero el instinto los insta a tomar decisiones que prometen un futuro mejor.

Antes de cerrar el post, quiero reflexionar y hacer un paralelo con Clint Eastwood y su ultima cinta, “Hereafter”. Esa historias y ésta comparten algo en común, tienen una suerte de hilo conductor, que se llama fé.
La historia de Eastwood esta construida y cimentada en esa pequeña gran palabra. La historia de Allen, si bien cargada a la comedia, también. El sólo titulo de la película tiene la palabra “fé” escrita por todos lados.
Quizás la madurez alcanzada por ambos es lo que los ha llevado a indagar en el mismo tema, pero de todas formas -en lo personal- me ha gustado el approach que ha tenido Allen. Novedoso, fresco y entretenido.

Londres esta particularmente lindo, el casting deja que todos brillen por igual y como en “Match Point” están todas estas situaciones que rozan en la coincidencia y terminan por chocar en algún punto.
Muy buena historia, de las mejores que ha hecho Allen en los últimos años.
PEACE OUT

Comments are closed.