post icon
Titulo original: Conversations with God
Director:Stephen Deutsch
Elenco: Henry Czerny Ingrid Boulting Bruce Page Vilma Silva
Duración: 109 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
nota

Dos personas me habían pedido reiteradamente esta película. Pensaban que yo la podía conseguir o bien que la había visto, pero ninguna de las dos opciones era cierta.

La verdad es que la historia no me inspiraba mucho, pero el ahínco y tenacidad de estas personas me llamo la atención suficientemente como para buscar la película en Internet.

La historia esta basada en hechos reales y fue inspirada en un libro muy exitoso en todo el mundo. De ahí a que “The espiritual circle cinema” tomase la historia y la llevase al cine había solo un paso.

El impacto de la historia radica en como un hombre que lo perdió todo, fue capaz de dar vuelta su destino y escribir un libro que le fue dictado por Dios, en el cual se explica como vivir, que hacer y como ser feliz. Así de simple, Dios le dicto a Neale Donald.

Si bien hay una sola película, los libros ya van en nueve. Todos llenos de Q&A entre Dios y Donald.

A mi la película me pareció “bien” pero no es inspiracional ni te lleva a cambiar tus conductas o puntos de vista como lo han hecho otras historias. No se si era la falta de experiencia del equipo, las pocas ganas que habían o algo que se cayo entremedio, pero la cinta nunca me encendió ni tampoco motivo.

Entiendo el cambio de actitud, la fé inquebrantable y los esfuerzos que realizo Donald para llegar a salir de la pobreza extrema en la que cayo. No cuestiono sus conversaciones con Dios, pero una película no basta para vivir la experiencia que entiendo, nueve libros entregan.
PEACE OUT

Comments are closed.