post icon
Titulo original: Cop Out
Director: Kevin Smith
Elenco: Bruce Willis, Tracy Morgan
Duración: 107 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

“Rush Hour” protagonizada por la dupla de Jackie Chan y Chris Tucker tuvo gran éxito en taquilla, estirando la historia a una trilogía que tuvo muy buena acogida en todo el mundo.

Fue tal el impacto, que el concepto de “policía serio se junta con policía desordenado” es calcado por Kevin Smith, quien escogió de protagonistas al otrora rudo Bruce Willis y al divertido Tracy Morgan.

James “Jimmy” Monroe es policía y la dupla -hace más de una década- de Paul Hodges.
El primero es “el serio”. Aquel con más responsabilidades y sensatez, mientras que Paul es desordenado, ruidoso y ridículo.
Esta vez, la dupla se ve enfrentada a una mafia mexicana que mueve drogas y armas por las calles de la ciudad. El problema es que “Jimmy” y Paul son desacreditados como policías tras invadir una propiedad privada donde pensaban, había droga.

El parcito, hará todo lo posible por infiltrarse, quedar como héroes y arreglar sus vidas (que son desastrosas). Todo en 1hora y 40 minutos.

En lo personal, no me gusto la película. Si bien Kevin Smith es un gran director, la copia a Rush Hour era patente, y lejos de parecer homenaje, es una especie de hermano pobre.

Prefiero mil veces la historia de Chan o bien, “Hot Fuzz” lejos una de las mejores comedias de policía que he visto en mucho tiempo.
PEACE OUT

Comments are closed.