post icon
Titulo original: Crazy Heart
Director: Scott Cooper
Elenco: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Colin Farrell, Robert Duvall
Duración: 112 min.
Paí­s de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Premios: Oscar mejor actor de reparto
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2011, haz click aquí­.

Hace años Bad Blake tuvo éxito, fama y dinero. La música country lo hizo conocido en todo el paí­s, pero los excesos y las fiestas le pasaron la cuenta.
Con el paso de los años, el hombre envejeció, se quedo sin dinero, fama ni familia. Su vida actual se reduce a recorrer Estados Unidos tocando en bares de mala muerte para un público que vive de sus éxitos pasados.

Pero es en una de esas paradas que Blake conoce a la bella Jean Craddock, una reportera que consigue acercársele para hacerle algunas preguntas sobre su vida, éxitos y excesos.
Rápidamente Blake seduce a Jean y se gana su confianza, de tal manera que termina incluso conociendo a su hijo pequeño.
En cosa de semanas, los tres forman una suerte de familia, en la cual todos encuentran los afectos que tan esquivos les han sido.

Pero “Bad” Blake no se ha ganado su apodo por nada y el alcohol termina jugándole una mala pasada que pone en riesgo al pequeño hijo de Jean. La relación y el amor incipiente se fracturan para siempre.

La cinta es una historia de redención, carencias y excesos.
Debe estar lleno de personas que sin ser ex estrellas de rock, llevan una vida como la de Blake. Desahuciados, solitarios y perdidos, sin nadie que los ayude a encausar el rumbo extraviado. Sólo algunos tienen la suerte de conocer a alguien como Jean, quien si bien no se queda con ellos, les devuelve la dignidad y la confianza en si mismos.

La música es el plato fuerte de la cinta. El country desgarrado y melancólico es interpretado con fuerza por el elenco (Jeff Bridges, Collin Farell y Robert Duvall ) además de varios otros artistas que ayudaron a armar un soundtrack de lujo.

“Corazón Salvaje” es la pelí­cula que será recordada como la plataforma para que Bridges consiguiera su primer Oscar, reconocimiento a su dilatada trayectoria como músico y actor.
Para quienes gusten más de la lectura, la cinta esta basada en el libro homónimo de Thomas Cobb.
PEACE OUT

Comments are closed.