post icon
Titulo original: Run Fatboy Run
Director: David Schwimmer
Elenco: Simon Pegg, Thandie Newton, Harish Patel, Dylan Moran, Hank Azaria
Duración: 95 min.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Simon Pegg es uno de los talentos británicos que mas vuelo han tomado en los últimos años. Y bien merecido se lo tiene, puesto que el hombre no solo actúa, sino que escribe, produce y dirige.
Con “Shaun of the dead” y “Hot Fuzz” donde oficio de guionista, Pegg adquirió fama mundial (puesto que también actuó) y se hizo un espacio entre los comediantes de gran nivel.

Ahora, ya maduro y sin nada que probar a nadie, Pegg protagoniza y escribe esta comedia romántica.

“Corre gordo corre” es la historia de Dennis Doyle, el guardia de una tienda de ropa femenina que ve como impotente la mujer de su vida comienza a re armar su vida junto a un tipo adinerado, apuesto y bueno.
Lo más terrible de todo es que Dennis tuvo un hijo con Thandie y no sólo eso, sino que estuvieron a un tris de casarse hace cinco años. El problema fue que Dennis sufrio una crisis de panico que lo hizo arrancar dejando plantada a la novia. Embarazada y con el ramo en la mano.

Pero ahora, Dennis siente la necesidad imperante de recuperar a su familia, aunque eso lo lleve a demostrar que ha cambiado y que efectivamente puede volver a tener la confianza de su ex mujer y su hijo.
Sin embargo Whit, el nuevo novio de su ex chica, le ha propuesto matrimonio.
Destrozado, Dennis solo atina a prepararse para participar en la maratón de Nike a fin de demostrar que puede cumplir metas y hacer el bien de manera desinteresada (correrá en nombre de la “disfunción eréctil”).

De aqui en adelante empieza la preparación desordenada, pero intensa a la que Dennis es sometido por sus vecinos y amigos.

La historia es liviana, pero cumple en entretener. Nada de otro mundo. Pero es de esas cintas para ver con la novia y que ella te pregunte algo como ¿Harías algo así por mi? Y tu le prometes que si.
También me encantaron las locaciones. Hermosos parajes como los de Notthing Hill.

Pegg y sus socios están haciendo comedia inteligentes muy recomendables. Yo disfrute mucho “Shaun..” y más aún “Hot Fuzz”. Así que si les gustaron esas dos, vean “Run Fatboy Run”.
PEACE OUT

Comments are closed.