post icon
Titulo original: Creepshow 2
Director: Michael Gornick
Elenco: Lois Chiles, George Kennedy, Dorothy Lamour
Duración: 92 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 1987
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ya les había hablado hace unas semanas de Creepshow. Una de las cintas (y sagas) más exitosas en la historia del cine americano.

Si bien tuvo un arranque tímido, la historia -donde participan genios de la talla de Stephen King, George Romeo y Tom Savini- revolucionó las salas de cine americanas y logró status a partir del circuito independiente de medianoche.

Pues ahora estamos revisando la secuela.
Al igual que en la primera parte, “The Creepshow” se divide en tres historias.

Probablemente la primera, es una de las mejores dentro de todas las que componen la saga. Lleva por nombre “Old Chief Wood’nhead” y relata lo que sucede en un pueblo olvidado cuando un grupo de cherookes jóvenes y temerarios asaltan la tienda del pueblo, matando al matrimonio que lo administra. Hecho eso, la inmensa estatua de madera que adorna la entrada, cobra vida y venga a sus dueños. Un clásico del terror.

La segunda historia, se llama “The Raft” y cuenta lo que sucede con dos parejas de jóvenes que agarran el auto y parten a un río en medio de las montañas. El plan es fumar marihuana, tomar mucha cerveza y acostarse con las chicas. Todo, en medio de un paraje hermoso y un río calmo y limpio. El problema viene cuando los 4 llegan a una estructura que flota al medio del río y estado allí, se percatan que “algo” los rodea y asecha. Poco a poco, la figura viscosa, comienza a comerse a los chicos, quienes desesperados gritan por ayuda, mas nadie los puede escuchar.

Ya para cerrar el maratón, tenemos “The Hitch-hiker” a mi parecer, una de las más entretenidas de la película.
Una mujer, acaba de terminar de dormir con su amante. Es hora de volver a casa, a su aburrida vida con su aburrido marido.
La carretera está peligrosa, llueve torrencialmente y el pavimento está resbaloso. En una curva, la mujer atropella a un hombre que hace trabajos en la vía. Asustada, se da a la fuga esperando que nadie la haya visto. Ya bien avanzada su loca carrera, debe detenerse en un semáforo; lo que jamás espero, fuese que el muerto apareciese al lado y le pidiese un aventón. A pesar de acelerar al máximo, el cadáver se las arregla para aparecer cuando la mujer menos se lo espera. Muy similar a lo que vimos en “Sé lo que hiciste el verano pasado”. La única diferencia, es que ésta es la historia original. Y está muy bien resuelta.

Como ven, las historias están realmente buenas. Ésta es quizás una de las pocas veces en las que la secuela supera ampliamente a la película original.
Las historias tienen un gran ritmo, siguen manteniendo la mezcla balanceada de humor negro y terror y representa lo mejor del terror ochentero.

Lamentablemente, después de “Creepshow 2”, Savini, King y Romero dejaron de participar. La tercera parte, la cual comentaré pronto, no es ni la sombra de lo que es ésta. Si quieren una buena cinta, no duden: reserven una noche de lluvia y vean “Creepshow” 1 y 2.
PEACE OUT

Comments are closed.