post icon
Titulo original: Creepshow
Director: George A. Romero
Elenco: Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Leslie Nielsen
Duración: 120 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 1982
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Los fanáticos del terror convendrán conmigo que hay pocas películas que han logrado lo que hizo Creepshow.
En la década del 80, cuando el Partenón del terror comenzó a tomar una fuerza sobre humana, y se formaron leyendas como Freddy Krueger, Jason Vhoores, Mike Myers o Pinhead, “Creepshow” se encargó de mezclar de manera magistral el terror y la comedia negra.

Con tres genios como Stephen King en el guión, George Romero en la dirección y Tom Savini en los efectos especiales, la cinta se abrió espacio en las funciones de medianoche y llegó a transformarse en una cinta de culto.

“The creepshow” no es más que un gran homenaje a series de historietas lanzadas durante la década del 50. Cuando la Belle Epoque del terror vivía lindos años (sobre todo con Hammer Films) yTales from the Crypt, The Vault of Horror o The Haunt of Fear mantenían a los niños despiertos.

La película está formada por 5 historias que no tiene relación entre sí (aparte del cenicero con el que matan al padre en la primera historia, y que se repite en todos los episodios).
La primera historia se llama “Día del padre” y está protagonizada por un joven Ed Harris. Aquí, un abusivo padre vuelve de la tumba para matar a su hija y sus descendientes. 
La frase “I want my cake” es una frase reconocida por los que hemos visto la cinta. Clásico.

La segunda historia está protagonizada por el mismísimo Stephen King y se llama “La solitaria muerte de Jordy Verrill”. Aquí la trama se desarrolla luego de que un cometa se estrelle en la tierra, al lado de un curioso granjero quién sin saberlo, será la primera víctima de éste extraño fenómeno.

Después seguimos con “La marea”, historia protagonizada por Ted Danson (Cheers) y Leslie Nielsen (¿Dónde está el piloto?). Aquí, un sádico millonario ahoga a su mujer y a su amante de la manera más tétrica que puedan imaginar: enterrándolos hasta el cuello en la arena y dejando que la marea los ahogue. Sin embargo, desde las profundidades del mar, volverán sus antiguas víctimas a cobrarle cuentas.

La penúltima historia es una de las mejores a mi parecer. Se llama “The crate” y está protagonizada por un monstruo encerrado en la azotea de un viejo colegio. Todo se desarrolla durante una fatídica noche donde un par de científicos son llamados para ver que diablos se encierra en aquellas pútridas cajas.

La quinta historia y final se llama “La invasión de las cucarachas” y es realmente buena. Un broche de oro para el “Creepshow”
Un déspota millonario, vive encerrado en un cuarto sellado para que no entren viruses o enfermedades. Sien embargo, durante una fuerte tormenta, sus sistemas se apagan y millones de cucarachas entran a su refugio. La alegoría perfecta de los “sin voz” atacando al poderoso.

“Creepshow” si bien no fue un éxito rotundo al momento de se estrenada, amaso seguidores al poco tiempo y ahora es un clásico inmortal.

¿King, Romero y Savini juntos? Poco y nunca pasa.
Para los verdaderos amantes del género, ésta cinta es un must. Pronto seguiré revisando las dos películas que le siguen. Cuesta despegarse de los 80 con cintas tan buenas.
PEACE OUT

Comments are closed.