post icon
Titulo original: Los cronocrímenes
Director:Nacho Vigalondo
Elenco: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo
Duración: 88 mins.
País de Origen: España
Año: 2008
Premios: Mejor película (Asteroide de oro) 2008, Mejor película en el Fantastic Fest 2008, Medalla de oro del Jurado en el Fantastic Fest, Medalla de plata del Público en el Fantastic Fest
Pagina oficial
Blog oficial del director
nota
Artículos relacionados





Nacho Vigalondo tuvo la idea de hacer una película donde un hombre común y corriente viajase en el tiempo y se viese en la disyuntiva de matar o dejar ir a un doble suyo que mal que mal, le puede arrebatar su vida. Aparte de esa idea, a Nacho Vigalondo se le ocurrió actuar y ser un personaje gravitante dentro de la historia.

Afortunadamente para nosotros, la idea no solo fue excelente, sino que como actor, Nacho Vigalondo lo hace muy bien.

La historia del director español va más o menos así:
Un matrimonio que acaba de cambiarse de casa esta en plenas tareas de desempacar cuando durante unas horas ociosas, el marido empieza a mirar los alrededores con sus prismáticos.
Lo que ve lo deja intrigado: una bella chica se desnuda y de un momento a otro desaparece en el espeso follaje del bosque.
Intrigado y solo, ahora que su mujer ha salido a hacer las compras, Oscar (el hombre en cuestión) sale tras la pista de la chica.

Lo que viene después es un viaje en el tiempo y una historia que como un buen puzzle, debe ir armándose pieza tras pieza, sin pausas ni idas al baño. Un reloj en el cual cada pieza cumple un rol y sin ella el mecanismo se cae.

Así es Cronocrímenes, una película que sin ser de terror te mantiene expectante y tenso, al borde del asiento esperando a ver que sucede a continuación con Oscar y su viaje en el tiempo.

De esta forma, Cronocrimenes sigue el ya sólido camino del cine de terror / ficción español que de tan buena salud ha gozado con el tiempo.
“El día de la bestia”, “Rec” o “El orfanato” son claros predecesores de este legado forjado en la madre patria.

Gran película. Apuesta segura para todo espectador.
PEACE OUT

Comments are closed.