post icon
Titulo original: The Lucky One
Director: Scott Hicks
Elenco: Zac Efron, Taylor Schilling, Jay R. Ferguson, Blythe Danner
Duración: 78 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Logan es un marine norteamericano. Actualmente sirve a su país en Iraq.
Un día, estando en pleno servicio, el chico encuentra la foto de una mujer botada en el suelo. Todos sus compañeros van caminando más adelante y él es el único que se percata. Segundos después, una bomba cae donde estaba todo su batallón. Sólo él se salva.

A los pocos días, Logan es enviado a Estados Unidos. Ha quedado con secuelas psicológicas y no es capaz de seguir sirviendo a la patria.
Una vez en su hogar, el muchacho es incapaz de adaptarse. Todo lo asusta y jamás parece encontrar la paz que busca.

Un día, recuerda la foto que encontró y decide ir a buscar a la mujer del retrato. Quiere darle las gracias por estar vivo.

Beth -así se llama la chica- vive en Louisiana y entrena perros. La persona a la cual pertenecía la foto era su hermano, pero Logan se entera de eso semanas después de haberla conocido. Sin siquiera procesar lo que está pasando, decide trabajar para Beth, quién cree que ha llegado hasta allí buscando trabajo.

De un momento a otro, Logan comienza a trabajar en el canil. Y junto a la compañía noble de los animales, más la cálida familia de Beth, comienza a dejar atrás sus heridas de guerra. Además, claro está, comienza lenta, pero inexorablemente, a enamorarse de esta rubia debilidad.

“Cuando te encuentre” no es “Diario de una pasión”. No podía dejar de comparar las historias, aunque traté.
Desde que comenzó, sentí que la cinta visitaba una y otra vez lugares comunes para el genero. Los personajes no tienen fuerza y sentí que los actores nunca encajaron.

Supongo que lo que el espectador quiere (al menos yo sí) es encontrar una cinta escapista, que nos haga soñar con cosas lindas. Pero es lo mismo que comer chocolate: si ya vas en la quinta barra, te hostigarás y ya no será una buena experiencia; el abuso de los clichés en los que cae la película, es ese exceso de chocolate.

Si quieren romance puro y duro, ésta puede ser una buena opción. Sobre todo si tienes 13 años y eres mujer.
PEACE OUT

Comments are closed.