post icon
Titulo original: Cyrus
Director: Jay Duplass & Mark Duplass
Elenco:John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener
Duración: 91 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Dos cosas para empezar: El tiempo no pasa por Maria Tomei, recuerdo haberla conocido en un capítulo de Seinfeld donde George fantaseaba con ella y hoy, varios años después, está igual o mejor que en esa época.
Segundo alcance: Jonah Hill puede pararse frente a mi, triste y abatido, contarme como su novia lo pateo y engaño con su mejor amigo y aún así me reiré de él (después “con” él). Es ese tipo de persona que me causa gracia sólo con verlo.

Pues bien, la dramedia “Cyrus” reúne a Marisa, Jonah y al John C. Reilly en una historia bastante divertida y que pienso, debe pasar mucho.

Molly es divorciada y actualmente vive con su hijo Cyrus. Ella es alegre, risueña y coqueta; cuesta poco mirarla y enamorarse de su personalidad. Eso es lo que le pasa a John, un cuarentón fuera de forma y bastante triste después de un duro divorcio.

Con el paso del tiempo, John y Molly comienzan a salir. Todo es bastante dulce e incluso intenso, hasta que John conoce a Cyrus, el obeso y extraño hijo de Molly.
Al comienzo todo parece andar de las mil maravillas, pero con gestos sutiles y casi imperceptibles, Cyrus le deja claro a John que él puede hacerlo desaparecer de la vida de Molly en un instante. La tensión oculta empieza a socavar la relación y crece cuan bola de nieve a espaldas de Molly, quién piensa que todo va de maravilla.
Después de varias semanas, la problematica es insostenible y Cyrus se agarra a golpes con su “padrastro”. La familia feliz se fue al carajo y nadie lo vio venir.

Cuando empiecen a ver la película, les aseguro que se va a reír, pero en la medida que Cyrus empieza a actuar de manera siniestra y manipuladora habrá varios instantes incomodos (algunos siguen siendo divertidos). Sin embargo ahí radica el mérito de la historia, ser lo suficientemente maleable como para pasar de las risas a momentos de silencio e incomodidad.
Así mismo, la manufacturación de la cinta es una cruza entre una cinta mainstream e indie. Creo que eso resúme todo: siempre se está en el medio. No en el punto A o el B, sino en toda la plétora que vive y convive entremedio.

Tema aparte es el tema de las madres con hijos grandes que tratan de activar su vida sentimental. Al comienzo del review hacía este alcance y supongo que pasa mucho: la pugna que se da entre el hijo y el nuevo novio puede atentar contra la felicidad de la madre.

“Cyrus” no llegó a cartelera y probablemente nunca lo haga, por lo que los convido a pasar por su proveedor de p2p más cercano para verla. Es buena.
PEACE OUT

Comments are closed.