post icon
Titulo original: Deadgirl
Director: Marcel Sarmiento & Gadi Harel
Elenco: Shiloh Fernandez, Noah Segan, Michael Bowen.
Duración: 97min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados




Esta cinta de corte independiente ha causado revuelo en todos los lugares donde se ha estrenado.
En el festival de Toronto muchos espectadores tuvieron que salir de la sala asqueados y apresurados puestos que no fueron capaces de aguantar las atrocidades que se proyectaban en el telón.

La película, dirigida por el director Marcel Sarmiento y Gadi Harel arma una de las historias más retorcidas y malsanas del último tiempo.

Dos amigos en edad escolar, que nada hacen en el colegio aparte de fumar e ir a fiestas, se meten al sótano de un hospital a romper todo en una orgía de drogas y rock and roll. Lo que nunca pensaron fue que en ese oscuro y mohoso lugar, encontrarían el cuerpo de una hermosa joven completamente desnuda, que yace tendida y amarrada sobre una cama.

Ambos toman diferentes roles, uno quiere avisar a toda costa a las autoridades, mientras que el otro quiere violarla repetidamente.
La disyuntiva de los jóvenes choca puesto que sus intereses son diametralmente opuestos y parecen nunca llegar a acuerdo. Entendemos que los muchachos (al menos uno de ellos) es inescrupuloso y sólo lo motiva todas las veces que pueda violar al cadáver, el cual después de unas visitas, da señas de vida al emitir gruñidos y movimientos estertóreos.

La película tiene pinta de ser una cinta de cine “b” pero el aporte al genero no es menor. Debo decir esto despues de ver docenas de películas que prometen mucho y añ final no entregan nada. Pues en el caso de Deadgirl, no hay sobrepromesa, sino una historia buena que de la nada sorprende y agrada.

La verdad es la cinta es bastante original y no puedo dejar de mencionar a Teeth ahora que lo pienso. Ambas películas toman la tematica sexual y el terror, pero piensan bien la historia a narrar y sacan dos cintas de culto que de verdad sorprenden y refrescan la escena.

Ojo que la película no es para las personas que se impresionan con facilidad. Es extraña, retorcida y muy macabra, mas eso la hace única e irrepetible.
PEACE OUT

Comments are closed.