post icon
Titulo original: Death race
Director:Paul W. S. Anderson
Elenco: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane
Duración: 105 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Después de la ola de superhéroes de carne y hueso como Arnold Schwarzzenegger, Sly, Steven Seagal, JCVD o Chuck Norris que nos invadio durante los ochenta y parte de los noventa, hubo una sequía de películas que girasen en torno a un action hero capaz de echarse a un país al hombro y desencadenar batallas campales él solo.

Solo Vin Diesel rompió la calma y al poco apareció el calvo Jason Stratham quien con “Crank” revoluciono a los espectadores. Colores estridentes, acción sin tregua y muchos balazos encantaron a la gente, quienes llenaron las salas y volvieron a re encantarse con la figura del héroe.

Ahora Stratham se sienta tras el volante de un bólido para protagonizar “Death Race”, una serie de carreras realizadas desde la cárcel de Terminal Island y transmitida a todo el mundo vía Internet.

Como bien imaginan, toda la historia gira en torno de la carrera. La cual esta dividida en etapas y va progresando a medida que los conductores mueren o bien sus autos son destruidos y ellos…mueren.

La cinta es un remake de dos películas. La original de 1975 y un segundo remake hecho el 2000.

El elenco, si bien encabezado por Stratham, esta lleno de actores propios de estas cintas de acción, como el cantante/actor Tyrese Gibson (“Rapido y Furioso”) o Robert LaSardo, un calvo tatuado típico en series policiales como CSI.

La verdad es que tenía pocas expectativas con la película, pero me sorprendió gratamente. Supongo que la velocidad, los autos tuneados y la violencia gratuita terminaron por doblegarme.

Straham esta presto a sacar Crank 2: High voltage, mientras que Gibson protagonizara la nueva cinta de Transformers y Fast and the Furious.
PEACE OUT

Comments are closed.