post icon
Titulo original:Defendor
Director: Peter Stebbings
Elenco: Woody Harrelson, Kat Dennings, Sandra Oh
Duración: 89 min.
País de Origen:Canada
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Woody Harrelson ha estado incursionando en un cine más lúdico. Historias entretenidas y vistosas que le han dado un nuevo impulso a su carrera.

¿Vieron Zombieland? Sin duda una de las mejores cintas de 2009: cómica, entretenida y vertiginosa, toda una sorpresa. Ahí Harrelson interpreta a uno de los últimos humanos en un planeta poblado de muertos en vida, pero más allá de matarlos, su única meta es comerse los últimos Twinkies del planeta antes que se echen a perder.

Pues en esa misma línea esta “Defendor”.
En la cinta, Harrelson da vida a Arthur Poppington un tipo común y corriente que se cree superhéroe.

Es tal su autoconvencimiento, que por las noches se viste de negro (con una “D” gigante en el pecho) y sale a buscar a delincuentes de poca monta.

Es durante una de esas pesquisas que Arthur, Defendor de aquí en adelante, se topa con una joven prostituta “atendiendo” a un narcotraficante. Esta pista lo lleva tras la huella del “Capitán Industria” o como él define al capo de la mafia.

Nunca antes, Defendor se había visto enfrentado a tamaño desafío. Como han de imaginar, sus trucos infantiles poco y nada pueden hacer contra las pistolas de los malos, mas el ímpetu y la ayuda de la chica harán que nuestro amigo pueda proteger a la ciudad.

Admito que a medida que la historia avanzaba, sentía que era una mala espera de “Kick ass” la película de superhéroes que con más ansias espero. Pero estaba equivocado, puesto que Defendor tiene una trama entretenida y fresca.

Los underdog están de moda y estas películas son clara muestra de aquello. Aquellos tipos raros, desadaptados y con malas habilidades sociales son ahora los cool, aquellos que cautivan a las chicas lindas y le pegan a los capitanes del equipo de fútbol americano.

“Defendor” es una gran pequeña película. Muy entretenida y con miras (insisto) a preparar el ambiente para “Kick ass” el plato de fondo.
PEACE OUT

Comments are closed.