post icon
Titulo original: Devil
Director: John Erick Dowdle
Elenco: Chris Messina, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Logan Marshall-Green
Duración: 80 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

M. Night Shyamalan viene en franco descenso. Después de remecer a la taquilla con “El sexto sentido” , sus historias paranormales-fantásticas han sido tímidamente recibidas por el público.

Este nuevo esfuerzo se enmarca dentro de la “Trilogía de las crónicas nocturnas”, todas historias escritas por el hindú-americano.
“Devil” es la primera de la saga y es un thriller paranormal que se desarrolla al interior de un ascensor.



Como bien decía, la historia se desarrolla en un edificio corporativo. Dentro de un ascensor.

Allí quedan atrapadas tres personas:
- Ben, guardia del edificio, con un violento pasado.
- Una anciana cleptómana.
- Vince, un vendedor de colchones
- Tony, un ex mecánico que fue soldado en la guerra con Afganistán y ahora busca trabajo en el edificio
- Sarah, una fría y misteriosa mujer.

Ninguno se conoce previamente, pero dadas las circunstancias comienzan a interactuar una vez que el ascensor queda detenido a medio camino.
Pero a medida que pasa el tiempo, cada personaje comienza a morir durante repentinos apagones de luz. La policía mira impotente desde las cámaras de vigilancia, pero les es casi imposible entrar. Un guardia mexicano se persigna y dice que dentro de ese ascensor está el mismísimo diablo.

Los cuentos están basados en “Devil´s meeting” una serie de historias en las cuales el diablo camina por la tierra atormentando a personas malas, a fin de ponerlas a prueba.
Y de acuerdo a Shyamalan, la estructura de “Devil” está inspirada en la famosa novela de Agatha Christie “And then, there were none”.

“Devil” es una especie de capítulo larga duración de una serie del montón.
Al menos así me pareció a mí. No es una gran producción, no tiene gran elenco y la historia es realmente plana. No se construye tensión a pesar de que el 80% de la historia se desarrolla en un ascensor.

El bajo presupuesto marcó esta primera historia, es de esperar que Shyamalan tenga algo realmente bueno bajo la manga para la segunda y tercera entrega.

PEACE OUT

Comments are closed.